Smoothie Lassi Vegano

Smoothie lassi




Amo esta bebida, tiene una combinación de sabores in-cre-í-ble… claro, no es para todos, sí no te gusta el cardamomo puedes ir cerrando este post, porque lo que nos da el sabor y plus en esta receta es justamente esa hermosura.

El lassi es una bebida tradicional de la india a base de yogurt  con fruta y especias. Por ello, aquí hay de dos, sí eres vegetariano puedes hacer la receta tradicional (siempre y cuando tu yogurt natural y sin azúcar agregada) y sí eres vegano ¡yujuu, vamos a tomar lassi!.

Tal vez te preocupe la consistencia o que no se logre el sabor, pero como mi novio “catador” en la primera prueba me dijo “le falta la acidez del yogurt” agregue un ingrediente más y ya quedo aprobado. Así que confío que con esta receta quedar satisfecho degustando un delicioso lassi, con el extra de una deliciosa crema batida de coco hecha en casa para que se vea muy bonito y presentable hasta para los no veganos.

Para el lassi necesitas

Ingredientes:

Lassi:
1 vaso de leche vegetal (almendra y/o arroz) o sí tienes puedes hacer una mezcla de leche vegetal y yogurt de coco.
Para este use 1 1/2 tazas de fresas pero la cantidad de fruta puede variar para ajustarse a tu gusto.
1 cdita. de cardamomo
8 cubitos de hielo
Opcional para agregar acidez: jugo de medio limón.
Opcional: un chorrito de agua de rosas.

Instrucciones: Licuar hasta que se integren todos los ingredientes.

Crema batida:
1 lata de leche de coco entera (tiene que ser en esta presentación).

Instrucciones: dejar durante la noche o algunas horas la lata de leche de coco en el refrigeradoror o congelad (esto hará que la leche se haga más espesa y no este tan liquida). Abre la lata, con cuidado saca el contenido que se espeso y colócalo en un bowl para batir (no vacíes toda la lata de una, tomate tu tiempo, porque a veces no se espesa todo y sigue habiendo presencia de líquidos que no necesitamos), bate a velocidad media hasta que obtengas la consistencia deseada, entre más fría este tu leche de coco más cremosa y fluffy quedará.

Listo, sirve en un vaso, agrega la crema batida y decora con stevia, canela y/o vainilla en polvo.

¡Salud!

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.