Señales de que tu cuerpo necesita recuperar su equilibrio




Estamos saliendo de una temporada de entrarle sin parar a la garnacha, dulces y demás, lo que nos deja no sólo con cargos de consciencia sino con una serie de síntomas que nos indican que el organismo ha perdido su equilibrio y necesita una afinación y balanceo para recuperarse. 

Los síntomas listados mientras que se pueden ver como aislados tienen conexión entre si, todos parten de un mismo punto: el abuso.

Cuando comemos alimentos procesados en exceso; cuando desordenamos nuestra alimentación saltándonos comidas o comiendo a distintas horas todos los días, vamos poco a poco rompiendo la homeostasis del organismo.

Es importante notar que cuando el organismo comienza a perder su equilibrio es como un efecto bola de nieve, donde comienza siendo algo muy pequeñito y termina siendo algo gigante sin principio o fin. El cuerpo es una máquina y ¿qué pasa cuando una parte falla en una máquina? pues todo el sistema comienza a deteriorarse, lento pero seguro.

Muchas veces nos complicamos al querer revertir esta serie de síntomas, queremos atacarlos uno por uno o nos enfocamos en el más molesto, pero casi siempre fracasamos en nuestros esfuerzos por solucionarlos, seguimos cojeando del mismo pie, nuestra digestión parece mejorar por momentos pero la colitis persiste, nos dedicamos a controlar en lugar de cambiar nuestra situación. Entre toda esta maraña de síntomas y desesperación nunca se nos ocurre lo más básico: cambiar lo que estamos comiendo y como lo estamos haciendo y créeme que esto puede hacer una gran diferencia.

¡Inténtalo! Cambia tu alimentación y observa que impacto tiene en tu bienestar, atrévete a recuperar el equilibrio ¿no sabes cómo? a continuación te doy 6 consejos:

-Toma suficiente agua durante el día.

-Basa tu alimentación en vegetales, frutas, granos integrales y proteínas de buena calidad.

-Cocina tus alimentos.

-Elimina comida instantánea, chatarra, rápida, empaquetada y congelada.

-Elimina el azúcar a consciencia (lee etiquetas).

-Reduce tu consumo de café y alcohol.

Si te sientes motivado a devolverle su equilibrio a tu organismo y estas listo para tomarte esto en serio ¡regálate 21 días! en los cuales te guiaré para poder hacer esto de una manera sencilla y funcional que te ayudará a crear tu estilo de vida saludable libre de complicaciones, porque el bienestar debe sentirse así como algo orgánico y natural, no como algo cansado o forzado. Toda la información: http://bit.ly/2B1IRhq iniciamos 22 de enero.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.