Remedios para resfriado

IMG_20130724_162338 (1)

Los resfriados, son lo PEOR, una vez que atacan y se instalan uno no quiere saber de el mundo por unos días y es que entre mocos, constipación y estornudos un día se puede arruinar. Algo que sucede mucho en nuestra sociedad es que al primer síntoma ya estamos enchochandonos, es decir tomando mil medicamentos, esto hace que se prolongue la duración del resfriado, baja nuestras defensas y sí es antibiótico peor porque mata la flora intestinal (que es una de las razones por las que nos enfermamos frecuentemente, la falta de bacterias buenas). Esto no quiere decir que sea anti-medicamentos, pero considero que todo tiene su espacio y momento, en lo personal los primeros 3 días me trato con remedios naturales y es suficiente al  día 4 uno esta fuera, sí esto no ocurre o hay fiebre, bueno, esa es otra historia, al doctor se ha dicho, pero nunca automedicarse.

Pero hoy te comparto mis tips favoritos para decirle adiós al resfriado común de manera natural.

  1. 3 veces al día un delicioso y picante shot de: ajo, jengibre, jugo de limón y sí consumes un chorrito de miel de abeja. (recuerda que el ajo es un antibiótico natural, la miel tiene propiedades antibacteriales, limón aporta vitamina C y el jengibre baja la inflamación).
  2. 3 veces al día pica un ajo y exprímele un limón y pa dentro, esta es como la alternativa rápida al de arriba, pero no todos se atreven.
  3. Equinacea, dependiendo de la que compres son aproximadamente 10 gotitas en un vaso de agua.
  4. Té de tomillo (bueno para la tos constante)
  5. Té de canela (para la tos).
  6. Jugo de zanahoria, jengibre y manzana.
  7. Gargaras de vinagre de manzana (sí hay molestia en garganta).
  8. Utiliza un humidificador o una olla de barro con agua para aumentar la humedad en climas secos (así podrás respirar mejor).
  9. Limpiezas con neti pot.
  10. Descansa, no porque sea un resfriado común significa que no tienes que reposar un poco más que de costumbre, dale a tu cuerpo chance de sanar.

Practicando algunos de estos puntos, debes sentir una enorme diferencia y estar fuera en 3 o 4 días, recuerda que todos conocemos nuestros limites y sabemos cuando realmente necesitamos la ayuda de un doctor, pero sí no vas a ir al doctor y sólo te vas a automedicar mejor comienza con estos pequeños remedios saludables, conscientes y libres de consecuencias desagradables para tu organismo.

Por una salud consciente

- Alba


3 Comments

  1. Alba
    Me encantan los tips que proporcionas sin embargo, me queda la duda en el punto 1 si todos los ingredientes se licuan o cual es el procedimiento?

    Mil gracias 🙂

    Comment by Luz — November 5, 2014 @ 10:25 am

  2. De preferencia el jengibre y el ajo al extractor. Sí lo vas a licuar agrega más limón para que se pueda licuar.

    Comment by Alba — November 5, 2014 @ 11:16 pm

  3. Hola una pregunta ¿que és neti pot? gracias y saludos

    Comment by vanesa — October 27, 2015 @ 4:08 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.