Receta Mantequilla de Almendras

IMG_20130729_1938022




Esta es una de las recetas más fáciles, pero tiene un truco, bueno, más bien un requisito, pues para poder hacer esto bien, necesitas algo que no es fácil de encontrar, menos en nuestros tiempos que ese ingrediente escasea: PACIENCIA. ¿la tienes? entonces continua leyendo, sí no, bueno hay muchas marcas que ya tienen sus mantequillas, sólo asegúrate que sea sin azúcar agregada y que los ingredientes sean tan simples como lo que veras a continuación.

Ingredientes

1 taza de almendras tostadas (para tostarlas sólo hay que colocarlas en una sarten a fuego medio, remover constantemente y esperar a que suelten fragancia).

Coloca en el procesador de alimentos la taza de almendras tostadas y procesa por aproximadamente 15 minutos, el tiempo depende de tu procesador (yo tome el tiempo y es lo que más o menos tardo). Conste que te dije que se necesitaba paciencia, ahora algunos consejos técnicos, yo prendo el aparato 5 min. y lo dejo descansar mientras quito los restos que se pegan en las paredes y le doy una movida general a las almendras, luego lo prendo de nuevo 5 min. y así hasta que tengo la mantequilla. Sí tienes una vitamix o blendtec queda lista en menos de 3-5 minutos, con esos aparatos tienes que tener más cuidado de que no te quede más líquida de lo que deseas.

Esta no es una receta para hacer a altas horas de la noche o muy temprano, porque puede molestar a vecinos y familia, al menos que tengas un procesador con silenciador, que creo todavía no se inventan jiji o una mansión donde no se alcanza a contaminar con ruido toda la casa…

Espero que te guste y disfrutes, para mi no fue necesario agregar dulce, pero hay personas a las que les gusta agregar miel, agave, maple, o algún otro endulzante, ahí tu puedes ir experimentando pero te aseguro que solita te va encantar.

Una disculpa por no tener una foto más bonita, pero por ahora mi mantequilla de almendras reposa en un frasco reciclado al cual no le he podido quitar la etiqueta jaja, así que bueno una toma del resultado final bastará para no tardarme más en compartirles esta delicia saludable.

Alba




- Alba


12 Comments

  1. Alba, donde compras las almendras? Es un unico ingrediente, pero como cuidas la calidad de dicho ingrediente. Como sabes hasta que punto dorar en el sarten?

    gracias

    Comment by Margarita — July 31, 2013 @ 11:28 am

  2. Las compro en una tienda orgánica que vende a granel, pero igual las consigues en los mercados convencionales. Hasta que sientas el aroma de las almendras sin que estas se quemen, por eso el fuego medio / bajo.

    Saludos

    Comment by Alba — July 31, 2013 @ 5:07 pm

  3. Alba q procesador de alimentos me recomiendas? Quiero comprarme uno pero no tengo no idea.

    Comment by Citlalli — July 31, 2013 @ 7:34 pm

  4. cuisinart es una gran marca, yo tengo un oster también muy bueno 🙂

    Comment by Alba — August 1, 2013 @ 8:59 pm

  5. Mmm!!! Q delicia, sólo la he probado comprada, pero MAÑANA voy a hacer una. Pregunta: las almendras con o sin piel??

    Comment by Helen — August 3, 2013 @ 6:33 pm

  6. Con piel 🙂

    Comment by Alba — August 3, 2013 @ 6:41 pm

  7. Ups! Pues ahora sólo tengo sin piel, pero encontré avellanas… Pero me diste una buena idea… Mañana voy a experimentar e intentar hacer una nutela orgánica. Ya te contaré : )

    Comment by Anonymous — August 3, 2013 @ 6:48 pm

  8. Hola Alba tengo una duda. Cuanto tiempo dura esta exquisita mantequilla y como hay que conservarla ?????

    Comment by Cony — August 7, 2013 @ 1:18 pm

  9. en tu refrigerador hasta unas 3 semanas o más…

    Comment by Alba — August 8, 2013 @ 7:05 am

  10. Duda, ¿más o menos cuánta cantidad de mantequilla sale? solo para saber jiji

    Comment by Anais — August 8, 2013 @ 1:56 pm

  11. Como 100 gramos

    Comment by Alba — August 10, 2013 @ 8:54 am

  12. Si lo hago con otra nuez, como por ejemplo, macadamia, tambien tengo que tostar??? Gracias

    Comment by Boris — June 18, 2015 @ 4:13 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.