Receta de mezcla para chai


mezcla para chai

Esta ha sido mi bebida durante las últimas semanas ¡soy adicta! lo bueno es que con esta mezcla puedes preparar un delicioso chai de varias maneras: como infusión herbal, con té (verde, negro, oolong…), con leche, endulzado o simple.. esto permite que con algunos ajustes sea una buena opción tanto para despertar como para ir a la cama 🙂

Chai se refiere a té, sin embargo normalmente lo hemos llegado a conocer como este té especiado y aromático (masala). Existen muchos sabores de chai, hay algunos que son más especiados, otros que más frescos, otros muy ligeros, todo depende de lo que a ti te guste, lo que si te puedo decir es que el chai natural no sabe como el famoso y azucarado chai latte de la compañía de la sirenita que es puro jarabe y cero ingredientes naturales, claro sí has pedido su té de hoja sabor chai entonces si ya conoces más o menos el sabor

En fin… como me gusta mucho el chai siempre había tenido el sueño de hacer una mezcla que pudiera preparar y tener en casa para tomar cuando quisiera; el perfil del chai puede cambiar mucho de marca a marca y luego me encontraba con unos muy fuertes o que no me gustaban, así que por fin me anime y después de mucho experimentar quedo -a mi gusto- con esto quiero decir que te invito a experimentar tomando tal vez como base esta receta para que armes TU mezcla.

Algunos ingredientes comunes del masala son: pimienta negra, cardamomo, clavo, canela, jengibre, hinojo,  nuez moscada, cúrcuma, cayena, semillas de cilantro y anís estrella.

Uno de mis “chais” favoritos es el maharaja de teavana y estoy feliz porque mi mezcla me recuerda de alguna manera a el sin tener que gastarme un dineral jaja… bueno, mucha plática, vamos a la receta:

Preparar la mezcla:

1/2 cdita. de pimienta negra molida (sí puedes moler los granos de pimienta negra al momento mejor)
1/4 cdita. de jengibre en polvo (se puede utilizar fresca, pero como mi plan es crear una mezcla que podamos guardar y usar a conveniencia pues el jengibre fresco no es viable)
1/4 cdita. de semillas de cardamomo** (da clic aquí para un ejemplo de como se ven las semillas)
6 clavos
Canela al gusto (como es en raja no se muy bien como decir exacta la cantidad pero creo que con la foto te puedes dar una idea)

Coloca la mezcla en un mortero y muele todo hasta que tengas un polvo, igual si haces más puedes usar tu licuadora. Esta mezcla alcanza más o menos para 2 tazas.

Preparar la bebida:

1 1/2 tazas de agua caliente
1 medida* de la mezcla chai
1 medida* de té verde o negro suelto o una bolsita
Opcional: el endulzante de tu preferencia (1 cdita. de miel, 2 hojitas de stevia)
Opcional: 1 chorrito de leche de almendras o coco

*una medida equivale a 1 cdita y 1/2

Colocar las medidas (el té y la mezcla) en un filtro/infusor para té, llena una taza grande con agua caliente y deja reposar de 3 a 6 minutos la mezcla. Al retirar el filtro puedes agregar el endulzante y la leche.

Sí no tienes un filtro para té calienta el agua en un pocillo y una vez que hierva: apga y agrega las medidas y el endulzante, revuelve, deja reposar 3 a 6 minutos. Sirve en una taza usando un colador fino para separar los sólidos.

Mi plan ahora es hacer un botecito con suficiente mezcla para varias tazas y ya con el té incluido para mayor practicidad, sí te gusta te invito a hacerlo de esta manera porque así no hay pretextos para no disfrutar una deliciosa taza de chai.

**El cardamomo lo compro en el mercado pero sí tienes problemas para encontrarlo donde vives te recomendaría pedirlo de hierbasorganicas.com.mx

This slideshow requires JavaScript.

- Alba


1 Comment

  1. Gracias! Lo voy a probar! Suena delicioso

    Comment by Paoña giovine — October 12, 2016 @ 9:56 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.