Receta de crema hidratante corporal

Manteca de cacao, aceite de coco y manteca de karité

Manteca de cacao, aceite de coco y manteca de karité

No te voy a mentir soy FAN del aceite de coco como hidratante, 1. Huele delicioso, 2. Hidrata perfecto, 3. Una vez que se absorbe mantiene la piel hidratada sin sentirse grasosa (NOTA: me funciono en Mérida, no me sentía una sopa de crema, así que sí estas pensando que no te va a servir porque donde vives es caluroso, te puedo decir que me funciono mejor que cualquier crema que cuando sudas hace que tu piel se sienta rara), 4. Me lo aplico diariamente después del cepillado en seco y no tengo que reaplicar durante el día, mantiene mi piel al 100.

Sin embargo, algunas personas me han escrito para comentarme que: no les gusta el coco, les saca granitos o no les hidrata bien y bueno, como siempre les digo, cada cuerpo es diferente, por lo que evidentemente mi experiencia va a coincidir con la de algunos pero no la de todos.

Sí tú te encuentras en esta situación donde el aceite de coco no es tu opción,  hoy te tengo una posible solución, una crema hecha en casa que es -EL HIDRATANTE-, yo lo utilizo en época de frio, porque es cuando necesito cuidado extra y a veces el aceite de coco no es suficiente. Así que para las personas con piel seca es una delicia, es muy fácil de hacer, la receta original me la encontré en pinterest y desde entonces la hago.

¿Qué necesitas?

1 taza de manteca de cacao o karité (puedes combinarlas también, yo prefiero cacao)
½ taza de aceite de coco
½ taza de aceite de jojoba o almendras (yo prefiero jojoba)

Opcional: unas gotitas del aceite esencial de tu preferencia (por ejemplo frankincense, helichrysum que son buenísimos para la piel o lavanda que huele delicioso).

Los ingredientes los puedes adquirir en la farmacia parís (DF) y también en cocotli.com. En el caso de los aceites esenciales necesitas consultar con alguien que los venda, mis marcas favoritas: Native American Nutritionals y Doterra.

Instrucciones:

Pon a baño maría la manteca y el aceite de coco, una vez líquidos, agrega el aceite de jojoba y mezcla.

Coloca la mezcla en el refrigerador para que se solidifique, una vez que esto suceda: retira del refrigerador y con la ayuda de una batidora, integra hasta lograr una consistencia cremosa (se verá como un merengue).

¡Listo! guarda en un frasco o bote de cristal reciclado.

Yo soy la reina de los envases reciclados, luego te comparto en un post que tanto hago con ellos, porque guardo hasta las botellas de vino.

En fin… ya tienes tu humectante, mi única nota aquí es que SI puede ser demasiado para una persona en clima de calor, ya que no deja de ser una combinación de varios aceites naturales y puede ser muy pesada para algunas pieles.

Aquí una mini galeria de fotos del proceso

 

Sí esta opción no te convence tampoco te invito a leer: Guía para elegir tu crema corporal

Por una piel radiante y saludable

Alba

- Alba


14 Comments

  1. me encanta!!.. nada más que en donde consigues la manteca de cacao o la de karité? .. por cierto.. yo también guardo hasta las botellas de vino.. que padre! conozco poca gente que lo hace y a mi madre le choca.. jaja

    Comment by Diana Ulloa — June 11, 2013 @ 11:46 pm

  2. Hola Diana!! la manteca de cacao y la de karité las puedes comprar en la farmacia paris o en la cosmopolita….

    Bien por reciclar!! es que es un desperdicio total, una amiga hizo vasos de botellas de vino, es una idea increíble, sólo hay que conseguir quien corte y lije las botellas, por sí te sirve la idea 😉

    Comment by Alba — June 12, 2013 @ 7:48 am

  3. Muchas gracias Alba! Buenisima la idea tambien!

    Comment by Diana — June 13, 2013 @ 11:06 am

  4. Perfecta para mi piel de cocodrilo!! La voy a hacer por que si en época de calor sufro, en invierno el doble!! =) GRACIAS

    Comment by Yanina — June 17, 2013 @ 12:43 pm

  5. Hola Alba,

    Tengo una preguntita, ¿El aceite de coco mancha la piel? si lo usamos de día.

    Saludos,

    Comment by Myriam — June 25, 2013 @ 6:36 pm

  6. No para nada

    Comment by Alba — June 26, 2013 @ 2:18 pm

  7. Wow me encanto ¿dónde puedo conseguir los ingredientes? Busque en el mercado que esta por mi casa pero sólo encontré el aceite de coco (pero no sé si sea bueno comprarlo ahí, ya que no tiene etiqueta ni nada

    Comment by Cass — July 25, 2013 @ 3:21 pm

  8. Hola!! que bueno que te gusto. –

    Los ingredientes puedes buscarlos en la farmacia parís o la cosmopolita. Del aceite de coco te sugiero que compres uno que sea prensado en frio, el que usarías para cocinar, lo consigues en la mayoría de los supermercados.

    Espero te sirva.

    Comment by Alba — July 25, 2013 @ 3:26 pm

  9. Me parece una excelente idea Alba, la voy a hacer. Me gustaría sugerirte que por favor pongas la receta para un shampoo corporal exfoliante, me encantan y es otra forma de revitalizar nuestra piel al bañarnos. Gracias y quedo pendiente.

    Comment by MaJosé — February 19, 2014 @ 10:38 am

  10. Alguna vez has comprado la manteca de cacao o de karite en EEUU? ?? O sabes donde las puedo conseguir??

    Comment by dalia — March 5, 2014 @ 10:28 am

  11. En amazon.com puedes encargar!! te llega a tu casa 🙂

    Comment by Alba — March 27, 2014 @ 5:05 pm

  12. Hola por el momento estoy viviendo en usa. Tu sabes donde puedo conseguir las maantecas de cacao y karite aqui?

    Comment by Lyz — December 9, 2014 @ 10:54 pm

  13. Es una MARAVILLA! Estoy encantada, la hice hace un año y vamos a repetir; la puedo usar durante calor o invierno es humectacte, se absorbe fácilmente. Añadí unas gotas de aceite esencial wow! de lavanda, wow! Me relaja huelo rico etc. Adiós a las marcas comerciales.

    Comment by Karla — May 10, 2016 @ 6:20 pm

  14. Gracias por compartir tu experiencia

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:33 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.