Queso de Almendra

queso de almendra


Pa los que se están preguntando ¿qué m$%·s es el bagazo de almendra? que no cunda el pánico son los restos que quedan de la almendra una vez que colamos nuestra leche.

Ahora sí nunca has preparado leche de almendras ¿qué estas esperando? http://www.bienestarconciente.com/receta-leche-de-almendras/

Es muy importante que para que podamos usar nuestro restito o bagazo para esta receta prestemos atención a dos cosas:

1. Pelar nuestras almendras, ya se que muchos son muy pro y siempre las pelan pero bueno, existimos los rebeldes que muchas veces nos saltamos ese paso, esto es importante para obtener el color y la textura adecuada.

2. No agregar sabor, es decir omite endulzantes o especias, claro puedes agregarlos una vez que la leche este colada, no creas que quiero que tomes leche simple sí no te gusta.

¿Listo?

Ahora si, el bagazo puede ser ocupado para una infinidad de recetas como pesto, galletas, dips y harinas, así que los que me escriben que les da el patatús con la sola idea de tirar el bagazo de almendra ( más porque es medio cariñosita ) ya pueden recuperar el aliento y preparar su lechada libres de culpa, además de vivir el beneficio 2×1 de 1 producto obtienes 2 y ¿a quién no le gusta eso?

DIP / QUESO VEGETAL

Ingredientes:

Bagazo de almendra (resultado de 1 taza de almendras)
1 cda de pimiento morrón picado finamente fresco o enlatado
1 cda de jengibre picado finamente
1 ajo picado finamente
1 cda de aceite de oliva
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto
Adicionalmente puedes agregar: cilantro, perejil o albahaca.

Revuelve todos los ingredientes, sí deseas un queso más cremoso puedes agregar un poco de agua y licuar, sí quieres un queso como el de la foto que es más grumosito solo asegúrate de integrar bien todo.

Sirve con tostadas y disfruta

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.