Propósitos 2017




Estos son mis propósitos para este 2017 y no es que apenas se me vayan ocurriendo es que no había tenido oportunidad de compartirlos, creo firmemente que escribir y sobre todo describir nuestros objetivos o propósitos no hace más conscientes y nos ayuda a trazar un camino real para lograrlos, lo peor que puede pasar con los propósitos es que simplemente se queden como ilusiones, como pensamientos muy cool pero no que nunca se materializan, así que con mucho gusto comparto con ustedes lo que quiero lograr en este año:

  1. Ejercitarme para sentirme y verme más fuerte, el año pasado fue un año complicado para mi en cuestiones de salud, tuve un problema pulmonar que me hizo reconsiderar varias cosas en mi vida, una de ellas, lo que estoy haciendo por mi salud a nivel físico-exterior, he llegado a la conclusión que tengo que incluir actividades que incrementen mi resistencia y fuerza, no me gusta sentirme agitada o como que no tengo suficiente fuerza porque este es un reflejo de mi interior y quiero verme y sentirme tan poderosa como mi espíritu se siente. Creo que en este punto es importante resaltar la importancia del balance, algunas personas integramos actividades que alargan los músculos, nos hacen más ligeros y nos ayudan a sentirnos muy bien pero que no están diseñadas necesariamente para aumentar masa muscular y otras por el contrario se la pasan cargando pesas y no se dan el tiempo necesario para estirar los músculos adecuadamente. ¿Qué voy hacer?  Agendar un momento en el día para ir a un gimnasio al menos 3 veces por semana, seguir caminando lo más que puedo y buscando espacios para ser más activa fisicamente (caminar en la montaña, reservas naturales, etc).
  2. Jugos Verdes, en los últimos meses del año me vino la loca idea de comprarme un nuevo extractor, porque donde vivo las hojas verdes orgánicas son baratísimas y pensé que sería muy sencillo prepararlos, estaba tan emocionada por mi potencial compra que se me olvido por completo que ya tengo en mi cocina uno, tipo masticable, no tan nuevo, ni tan popular pero al fin: funcional. Después de este momento de “duuh” vino el ” a ver chulita, ya tienes uno que te hace pensar que comprarte el más -pipirisnais- significara preparar más jugos” porque al contrario puede ser una pésima inversión y un electrodoméstico que se quede sentado ahí nomás, pos que tristeza, así que decidí dejarlo en la -lista de deseos de amazon- y darle una nueva vida al extractor que ya tengo preparando un jugo verde para tomar en ayunas por lo menos 3 veces por semana y ver qué pasa, sí es algo que se adapta a mi estilo de vida, que hace una diferencia y que me haga feliz. También surge como un propósito porque desde hace un año mi desayuno son platos y platos abundantes de fruta por lo que mis queridos smoothies se han quedado un poco rezagados y con ello, no voy a mentir, mi consumo de verdes, así que para quedarme con lo mejor de todos los mundos, pues incluir unos cuantos jugos verdes no esta nada mal.
  3. Aprender a andar en bici, el año pasado Luis se compro una bici y comenzó a ir a paseos nocturnos en grupo, a recorrer pueblitos cercanos y a pasarla muy bien, mientras que yo me quedaba en casa ¿por qué? ¡porque no se andar en bici! así que este año uno de mis propósitos tal vez es comparable con el de una niña de 5 años pero ni modo, así están las cosas y aunque me dicen que es súper fácil, la realidad es que si me da un poco de ñañaras: no soy la más coordinada del mundo y me imagino terminando como Phoebe con rueditas auxiliares jeje en fin, para esto mi primer paso es aprender y después comprarme una para pasear como Luis pero también para tener un método de transporte alternativo, amigable con el planeta y que contribuya a mi meta #1.
  4. Crear mi mini huerto casero, el mercado orgánico de mi ciudad es increíble, sin embargo hay algunas cosas que no venden como jitomates, pimientos y berenjenas, entonces creo que sembrarlos en casa sería una buena idea, sobre todo porque algo que ya hacemos, es recolectar todo nuestro “desperdicio” orgánico para composta, sólo que esa composta la preparan en la cabaña de mis papás, así que bueno, igual y no me voy a poner a -cocinar composta- pero si les pediré un poco para crear y mantener mi huerto. Las semillas ya las tengo, sólo tengo que crear mis semilleros y esperar tener buena mano.
  5. Consumir más productos locales-nacionales, con esto me refiero a lo que como, visto y uso. Consumo, como la mayoría, un montón de productos mexicanos, solo que antes no lo hacía con mucha consciencia, al día de hoy los busco y los celebro. Tenemos esta idea de que lo que viene del exterior es más chido y de mejor calidad, mientras que esto en ocasiones puede ser real no aplica para todos los casos, en el presente prefiero invertir en una blusa que una artesana creo pensando cuidadosamente en sus colores que una blusa producida masivamente que cuesta lo mismo, en lo que elegimos invertir nuestro dinero cuenta y cuenta mucho; tampoco digo que todo tenga que ser tradicional/típico, en México ya tenemos muchas marcas independientes y diseñadores de bolsas, zapatos, ropa, mobiliario…En el tema de los alimentos caemos en la creencia de que necesitamos toda una gama de productos de diversas partes del mundo para ser “realmente saludables” lo que cual no podría estar más alejado de la realidad, con lo que encuentras en tu mercado deberías poder alcanzar tu bienestar. Donde vivo existe mucho comercio local, así que eso me ayuda. Sí te gustaría que hiciera un post con productos mexicanos que valen mucho la pena ¡no dejes de comentarlo!No quiero decir que nunca más voy a comprar algo extranjero porque estaría mintiendo pero sí encuentro una opción mexicana definitivamente me iré por ella.
  6. Tener un estilo de vida más limpio, sí separas tu basura seguramente ya sabes de que pie cojeas, algunos somos los reyes del tetra pack mientras que otros del PET; algunos pecamos de usar el automóvil más allá de lo necesario y contaminamos harto otros más tardamos un poquito-demasiado en la regadera y desperdiciamos agua por montones mientras que los productos que usamos contaminando nuestros ríos y mares. En el último año he realizado varios cambios para llevar una vida más limpia pero me gustaría ir más allá y poder decir orgullosamente que estoy haciendo mi mejor esfuerzo, por ejemplo a mi me falla el decir “sin bolsa por favor” y optar por productos libres de plástico, pero definitivamente el primer paso es observar nuestra basura y ver lo que abunda en ella, siempre me sorprende ver las bolsas tan grandes de basura que sacamos en mi colonia las dos veces por semana que pasa el camión y también recuerdo mi tiempo en Montreal donde sí no separabas tu basura correctamente no se la llevaban y también lo mucho que esto contribuía a que la basura no apestara, que todo se viera más limpio (tal vez porque el cartón no terminaba mojándose con restos de comida, leche o jugos ya que todo tenía que enguajarse y quedar separado, lo cual sí lo piensas no es complicado), otra cosa que me hizo notar cuanto contaminamos fue cuando mi primita, la más pequeña de la familia tuvo la idea de recolectar tapas para apoyar a los niños con cáncer en el “tapatón” la meta era juntar 1000 tapas entre toda mi familia, pensé que no lo lograríamos, pero entre el consumo de toda mi familia, las que recogíamos en la calle y restaurantes, amigos, conocidos, etc se juntaron 125 mil tapitas ¿puedes creerlo? ¡esta padrísimo! hasta que te pones a pensar cuánto contaminamos.
  7. Preparar y compartir productos caseros, al momento preparamos kéfir, kombucha, refresco de jengibre, pepinillos, kimchi, chucrut, kale chips, granola y más para nuestro consumo diario, pero la meta de este año es comenzar a compartirlos en la ciudad donde vivimos. Lo escribo porque como muchos, puedo ser pura boca y poca acción, así que al escribirlo tal vez me de suficientemente pena el potencial que me escribas a medio año y me digas y ¿qué paso con esto? que me ponga las pilas muy enserio en esto.

¿Cuáles son tus propósitos?

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.