Problemas con la imagen corporal

24769_10150126246425372_742149_n

Lo que percibes no siempre es real…

Siendo honesta, desde que soy adolescente he estado obsesionada con mi cuerpo, ser flaca y hermosa mi trauma.

¿Pero que pasa cuándo ya no te puedes ver? a mi me paso… me decían que estaba demasiado delgada pero esto no correspondía con lo que yo percibía en el espejo:

Piernas gordas y con chaparreras (no se lo que Alba de 20 años diría sí las viera ahora jaja), celulitis, lonjas, senos de una niña de 10 años y hasta mis pobres cejas me parecían horribles: gruesas, disparejas y muy negras. La lista podría seguir, pues de la mente obsesiva de Alba nada se salvaba, pero lo dejemos ahí mejor, porque creo que ya tienes la idea…

Ridículo lo sé, y mientras que nunca padecí anorexia, bulimia u otros trastornos de la conducta alimentaria, creo que sí estaba bastante/muy fuera de la realidad y sobre todo me lastimaba mucho… con 43 kilos, extremadamente flaca me sentía obesa y me quejaba, hacia dietas, iba al gimnasio diariamente y me inspeccionaba en el espejo, encontrando hasta el más pequeño de los defectos… para algunas personas era un ejemplo a seguir “ay tu tan afortunada” “tu porque eres flaca, todo se te ve bien” para otras era motivo de preocupación, pero, al final del día  me daba igual lo que los demás pensaran, para mi: estaba gorda, fin de la historia.

Creo que no me volví así de a gratis, la publicidad, las revistas, las imágenes que nos bombardean diariamente, lo que nos dicen, e incluso ver las fotos de joven de mi mamá en traje de baño, me obsesionaba jaja (lo siento ma, pero eras y eres demasiado bella). En fin, tantas cosas que alimentaban mi tonta obsesión con mi imagen corporal…

El día de hoy me doy cuenta que: soy bella, tal como soy. Con 10 kilos más, a veces me veo y pienso “¿estaré gorda?” “tal vez debería bajar algunos kilitos” y luego me río porque me cacho en mis viejos hábitos, veo fotos de antes y no puedo evitar decirme: la neta, tampoco me veía muy bien que digamos, entonces, ¿qué?, ¿qué hace falta?… y bueno, mi respuesta siempre es: aceptarte, desapegarte de los debería, tirar a la basura las historias que te cuentas, porque al final sólo son eso HISTORIAS…

Todos podemos tener problemas de imagen corporal, pero el logro esta en tomarlo como lo que son: PERCEPCIONES, y sobre todo tener la capacidad de reírnos de lo chistositos que podemos llegar a ser, observar como se nos bota la canica jaja, ver cómo nos creemos nuestros cuentos locos y entender que la felicidad no esta en la ganancia o la perdida de: kilos, senos, nalgas, lonjas, lunares, estrias, cejas… siempre hemos sido y seremos perfectos.

Nuestro amor propio no tiene que estar condicionado a una imagen.

Así que tira:

La báscula
Las revistas de moda
La publicidad
Las dietas
El espejo

Por último, no soy fan de Dove, pero creo que este video ejemplifica bastante bien, el mensaje que te quiero compartir hoy:

Alba



style=”display:inline-block;width:728px;height:90px”
data-ad-client=”ca-pub-8349666604610320″
data-ad-slot=”4913857294″>

- Alba


5 Comments

  1. Gracias por este post Alba y por ese hermoso video. Me encanto y me deja reflexionando. Un abrazo.

    Comment by Gaby Acosta — June 24, 2013 @ 2:03 pm

  2. Que importante abordar este tema. Creo que todas las mujeres en algún momento de nuestra vida pasamos por momentos en que no nos gustamos para nada, pero hacer las paces con la mujer del espejo es de las cosas mas lindas que se pueden experimentar. Cuesta trabajo pero ¡vale la pena el reencuentro!

    Comment by Jimena es mi coach — June 25, 2013 @ 2:43 pm

  3. A reflexionar pues… un abrazo 🙂

    Comment by Alba — June 25, 2013 @ 2:53 pm

  4. Totalmente de acuerdo Jimena, una vez que lo haces, todo cambia…

    Comment by Alba — June 25, 2013 @ 2:54 pm

  5. Estamos tan sumergidas en lo que la sociedad dice .. “como te ven te tratan ” que olvidamos que el primer paso es aceptarnos y amarnos como somos… Gracias por la excelente reflexión y por mantenernos pensando y ayudándonos a recordarlo .. un abrazo

    Comment by Virna — June 30, 2013 @ 6:20 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.