Pasto de trigo

IMG_0184

Cuando pensamos en qué podemos hacer para tener una buena salud, se me vienen a la mente varias cosas que yo incluyo dentro de lo que llamo “el plus para la salud”, uno de estos plus es el wheatgrass o pasto de trigo.

 

Wheatgrass

Como ves, literal es un pasto, la primera pregunta que me hacen es después de ver la foto o comprarlo en la tienda es “¿esto como se come?” pues te diré, lo ideal es consumir el jugo de este pasto, para ello requieres de un extractor especial que tiene la capacidad de extraer el jugo de manera eficiente sin desperdiciar nutrientes.

¿Por qué en jugo? Un jugo (al no contener fibra) tiene la capacidad de llegar directamente al torrente sanguíneo, lo que significa nutrición instantánea.

La dosis recomendada es de 2 onzas al día, de preferencia en ayunas ¿por qué en ayunas? porque es el momento ideal para que tu cuerpo reciba nutrientes ya que (en un mundo ideal) no esta digiriendo nada, entonces sacarlo del estado de reposo con una bomba de nutrición, es el escenario ideal. Ahora, yo me tomo primero mi agua con limón y posteriormente el shot, habrá quienes lo hagan al revés, o sólo el shot de pasto, todo depende, recuerda que la vida saludable se trata de lo que te funciona.

Otra pregunta común es: ¿se lo puedo agregar a mis smoothies, jugos o agregar el pasto tal cual a mi comida? En lo personal no lo recomiendo (sí no te queda de otra, pues no pasa nada, algo que siempre digo es: de integrarlo a no hacerlo, siempre integrarlo), ya que agregar otros elementos hace que  el pasto tenga que pasar por un proceso digestivo, sobretodo en el caso de los smoothies o la comida, y recuerda, que lo que queremos es asegurarnos que los nutrientes del pasto de trigo lleguen y se absorban sin tanto rollo ¿por qué? -¡ah! pues porque tiene muchísimos beneficios, un shot de wheatgrass te esta proporcionando:

  • Mucha clorofila, ayuda a desintoxicar, construir nuestra sangre, oxigenar.
  • Enzimas, el apoyo de todos los procesos digestivos del cuerpo.
  • Proteína vegetal.
  • Aminoácidos, los constructores de proteínas.
  • Antioxidantes.
  • Vitaminas A, B , C ,E y K.
  • Más de 70 minerales, incluidos el hierro, calcio, magnesio, potasio…

Por lo que a nivel salud, puede literal cambiarte la vida.

Ves porque te digo que es un PLUS, digo no es necesario para vivir, pero esta increíble tener la posibilidad de integrar este tipo de maravillas a tu dieta, no por nada es un superalimento, son estas cosas que volteas a ver y piensas ¿de verdad hay todo eso ahí? y pues si.

¿Dónde comprar?

Hace algunas semanas descubrí a una de las pocas personas que produce wheatgrass en México para venta, su página es Luz Líquida y me encantó, porque me vino a solucionar la vida, ya que sólo conocía un lugar en los cabos y por el envío  me salía bastante caro, además de que mi congelador no es muy grande; se que luego lo encuentras en algunas tiendas orgánicas para extraer, pero no te voy a mentir, sólo una vez he consumido un shot hecho en casa, es mucha complicación, al menos para mi (más que nada por el tiempo), así que la opción es que me entreguen todos mis shots ya preparados para el mes.

Para ver resultados en tu salud, pues bueno, hay que intentar consumirlos diariamente y por un periodo mayor a 3 meses.

Otra opción es sembrarlo y prepararlo en casa, sin embargo como les digo, por el momento no es la opción para mi, pero claro que puede ser la alternativa más viable para ti.

Integra a tu vida este shot de nutrición, te aseguro no te arrepentirás.

Alba

- Alba


10 Comments

  1. Hacer el jugo de pasto de trigo (en español, por favor) no es nada complicado. Es fácilisimo, no gastas más de 20 pesos en semillas para todo un año y sólo requieres agua, recipientes y un espacio en el refrigerador. El precio en que lo venden es ridículo, ¿50 pesos por 100 gramos? para algo que no cuesta nada producir! El problema es que para muchos la motivación de consumirlo es más la pose que una preocupación real. Como te comento, cultivarlo tú mismo es lo más fácil del mundo.

    Comment by Luisa — June 11, 2013 @ 2:22 pm

  2. Hola! gracias por tu comentario, coincido contigo, no digo que no sea fácil hacerlo uno mismo, lo he hecho. Pero para mi, por el momento no es algo posible y la manera que he encontrado que esto funcione para MI es esta. Saludos!

    Comment by Alba — June 11, 2013 @ 2:35 pm

  3. Muchisimas gracias Alba, estamos muy contentos de que gente como tu se interese por la cultura verde, algo viejo en otros paises pero nuevo en mexico y esta siendo un bom, ojala podamos levantar este movimiento y hacer consientes a las personas de que es por el bienestar de cada uno.
    Respecto al wheatgrass, claro es facil sembrar la semilla y sale barato, o que no es facil y hablo como agricultor es dedicarle el tiempo que se necesita, las ganas de estar al pendiente, no siempre el medio ambiente es factible y no todas las veces crece como debe de ser, a veces crece amarillo, menos verde etc.. debemos de saber cuando es el momento justo para cortarlo y no dejarlo pasar, ademas de que cuando eres productor de grandes cantidades el trabajo de la manufactura como el lavar, el trigo desinfectar, sembrar, regar, cortar, desinfectar y sobre todo exprimir y empaquetar, es un trabajo fuerte..Nosotros damos precios muy accesible a comparacion de otros lugares, restaurantes donde ademas de que tienen conservadores y el color no es el adecuado lo dan carisimo, o lo venden en los estados muy caro..
    Cualquier duda con gusto damos informacion y estamos abiertos a cualquier sugerencia, y opinion para tratar dia a dia de mejorar.
    Un saludo and GO GREEN!

    Comment by luz liquida — June 14, 2013 @ 11:31 am

  4. Hola Luisa: ¿sabes qué semillas son exactamente y dónde las venden?. Gracias!

    Comment by Constanza — July 4, 2013 @ 7:13 pm

  5. Realmente es un trabajo artesanal sembrar cuidar y cosechar el pasto, no es cualquier cosa..me parece que es barato 50 X 100 gr…….siempre hay gente que no tiene idea de sembrar nada, o no tienen tiempo y prefieren pagar..y gracias a las personas como Alba Muchas de ellas lo pueden consumir. El que quiera sembrar que siembre y el que no que compre.

    Comment by hilda — February 22, 2015 @ 10:53 pm

  6. donde lo puedo conseguir aqui en mexico y en texas??
    que es mejor en polvo o en comprimido?

    Comment by ismael — June 4, 2015 @ 9:57 pm

  7. Hola Alba, soy mexicano viviendo en Canada y conozco mucho con respecto al tema del wheatgrass para su introducción al mercado mexicano no solo en Los Cabos. Me gustaría platicar contigo respecto a esto puesto que tengo bien entendido que eres una de las primeras que comenzaron a hablar de esto. Saludos

    Comment by Alfredo — January 23, 2016 @ 6:46 pm

  8. Hola!

    Con gusto, puedes escribirme a alba.bienestarconsciente@gmail.com

    Comment by Alba García — February 14, 2016 @ 8:32 am

  9. Buena noche. Vivo em Colombia pero no se donde comprar el.pasto de trigo??

    Comment by ana — April 21, 2016 @ 7:45 pm

  10. es trigo. lo venden en cualquier mercado o tiendas de semillas o supermercados

    Comment by mar — June 8, 2016 @ 5:50 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.