No uses trastes desechables




¡Que no te gane lo conveniente!
 
A veces por flojera, conveniencia, facilidad optamos por usar platos desechables para nuestras fiestas y mientras que esto nos ahorra tiempo y esfuerzo también genera un montón de basura, solo basta con ver las bolsas de basura que sacamos al terminar con una fiesta, ahora si lo multiplicamos por el número de reuniones y posadas a las que vamos terminamos con una pequeña montaña de basura que muchas veces no es biodegradable, contamina nuestras aguas y daña a la flora y fauna marina.

La solución es fácil, decídete a invertir un poco de esfuerzo en usar y lavar tu vajilla, si no es en estos momentos tan importantes ¿cuándo? … se que a veces la montaña de platos parece interminable pero a diferencia de la de basura esta puede desaparecer en unas horas después de que la fiesta termino.
 
Si no tienes control sobre la reunión y llegas a un lugar donde utilizan desechables, asegúrate de usar el mínimo de platos, cuida tu vaso (o mejor aún utiliza tu termo o botella de uso diario) y evita los popotes.
 
Si estas en una situación donde se tienen que usar desechables, por ejemplo una posada que será dentro de la oficina, sugiere optar por desechables biodegradables.
 
Deseo que todos tengamos fiestas más conscientes este año, cierra 2017 haciendo lo mejor para ti y el planeta 💚
 
Esta es una publicación de la serie cambios para una vida más sostenible #cambio03 para conocer otras ideas para una vida más ecológica da clic aquí

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.