Mis estudios

  • Licenciatura en Psicología, Universidad Anáhuac Mayab, Mérida.
  • Health Coach, Integrative Nutrition, Nueva York.
  • Orientadora Alimentaria, DEC, Escuela de Nutrición y Dietética e ISSSTE, México DF.
  • Practicante Holística Certificada, American Association of Drugless Practitioners, EUA.
  • Miembro fundadora de la Asociación de Health Coaches de México
  • En curso: Maestría en Terapia Cognitivo Conductual

Con una licenciatura en Psicología recibí mi formación en el Instituto de Integrative Nutrition la mayor escuela de nutrición en el mundo, ahí aprendí más de un centenar de teorías dietéticas y estudié una gran variedad de métodos prácticos en consejería de estilo de vida. Se llama Nutrición Integral u holísitica debido a que no considera simplemente como nos nutre lo que comemos sino también lo que pensamos, nuestra rutina, familia, etc.

Mi educación me ha dotado de amplios conocimientos en nutrición holística, coaching y la importancia de la educación en salud. Mi trabajo consiste en ayudarte a realizar cambios duraderos en tu estilo de vida, cambios que tal vez haz intentado lograr sin éxito. Es una oportunidad para ver tu vida y salud con una nueva perspectiva.

Mi certificado de IIN

Aprendí de los expertos más reconocidos en el ámbito de la salud y el bienestar, entre ellos Joshua Rosenthal, Director y Fundador del Institute for Integrative Nutrition; el Dr. Andrew Weil, Director del Arizona Center for Integrative Medicine; Dr. David Katz, Director del Prevention Research Center de la Universidad de Yale; Dr. Walter Willett, Director de Nutrición en la Universidad de Harvard (¡¡segundo autor más citado en medicina clínica!!, sí, soy una noña) Geneen Roth, autora y experta en hambre emocional; Julia Ross autora y pionera de la psicoterapia nutricional; David Wolfe, autoridad en raw food; entre muchos otros.

Gracias a lo anterior es que hoy puedo ayudarte a iniciar el viaje a una vida saludable, que te hará sentir mejor que nunca…

¿Te interesa convertirte en Health Coach? no dudes en escribirme a: alba.bienestarconsciente@gmail.com para comentarte sobre mi experiencia, informarte sobre el próximo inicio de cursos y ponerte en contacto con el Institute for Integrative Nutrition ¡México necesita más Health Coaches!

538138_10150980999490086_910086848_n