Lunes libres de maquillaje

Existe un movimiento conocido como: lunes libres de maquillaje en Estados Unidos es el make up free monday o no make up monday. Nos invita evidentemente a no usar maquillaje este día, esta propuesta me encanta, pero sí me conoces tal vez no es una gran sorpresa porque tampoco soy de usar cantidades industriales de maquillaje o todo el tiempo, no es algo que me quite el sueño, tengo pocas cosas de maquillaje, aunque confieso que de pronto sí me entra la locura de: que increíble y bonito, lo quiero jaja… pero me he dado cuenta que el maquillaje es bastante caro y luego para no usarlo, da coraje ¿no?  mejor me ahorro los 500 pesos  y los gasto en superalimentos o algo que haga que me vea bonita desde adentro, pero bueno ya me desvié del tema contándote mi drama personal.

Ahora de que te puede servir aplicar el lunes sin maquillaje, desde mi punto de vista a dos cosas

  1.  Para darle un respiro a tu piel y ayudarla a desintoxicarse, nuestra piel absorbe todo lo que le ponemos y eso llega a nuestro torrente sanguíneo ¿sabes lo que tiene tu maquillaje? te aseguro que no es agua de rosas, la mayoría contiene parabenos y químicos que no podemos ni pronunciar, no se por que nos aplicamos con tanta confianza capa tras capa de quien sabe que. Aplicarnos maquillaje todos los días sobretodo sí no te tomas el tiempo de retirarlo muy bien por la noche puede tapar los poros y generar puntos negros y acné, los cuales tendrás que tapar después con más maquillaje que en lugar de ayudarte podría empeorar la situación. Los químicos en tu cuerpo.
  2. Amarte tal y como eres, por qué modificar lo que somos con pintura, muchas veces te dicen: arréglate para verte bonita y sentirte bien contigo misma, creo que más bien deberíamos enfocarnos en amarnos y poder vernos bonitas sin necesidad de traer el labio rojo. Una abuelita del camino comento alguna vez en una plática, yo me levanto en las mañanas con lagañas y todo, pero me puedo ver en el espejo y decir que bella soy, ¿cuántas de ustedes pueden decir lo mismo? GULP!, obvio pocas o en lo personal yo no, pero este comentario me impulso realmente a reflexionar sobre sí realmente me amaba incondicionalmente o sólo los días que me “veo” bien o como me han dicho que me debo de ver, ahora cada vez que me veo en el espejo y sólo puedo ver mis ojeras o mi ceja desarreglada me pido a mi misma ser más gentil conmigo misma, no soy el grano o el ojo hinchado, soy más que eso, darte cuenta de eso y abrazar tus “defectos” puede cambiar como te sientes durante todo el día, el mes o toda la vida.

Tampoco digo que el maquillaje sea lo peor y que nunca lo usemos… pero te invito a usarlo con más moderación por tu salud física, emocional y mental. Sí eres hombre también aprende a ser amable con nosotras y a reconocer la belleza verdadera que esta presente con o sin maquillaje.

Sí no puedes dejar de usar maquillaje el día lunes porque tienes un trabajo que lo requiere, pues ayuda a tu piel los fines de semana dejándola respirar, lo importante es que tomes esta información e intentes tomar un poco más de conciencia sobre los efectos que las pinturas tienen en tu mente y en tu organismo.

Sí crees que te ves fatal sin maquillaje o sientes que te ves enferma te invito a integrar alimentos sanos a tu dieta, superalimentos y todas las cosas a las que te invito en la página, porque una persona sana no sólo se siente sino se ve sana, es muy probable que tu cuerpo necesite una limpieza profunda jiji pero el maquillaje no te va ayudar a lograr tus objetivos.

Te comparto mi foto sin maquillaje

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de lo que pensamos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo. Buda

En el Institute for Integrative Nutrition (mi escuela) aplican los make up free mondays,  te invito a visitar su página de facebook para ver las fotos de su album.

Parte del Staff de IIN sin maquillaje

Hace poco escuche esta frase en una película y creo que va muy acorde: aceptamos el amor que creemos merecer. Así que quiérete y que sea mucho!

Con cariño,

Alba

- Alba


1 Comment

  1. Me parece una gran idea, ademas despues del fin de semana cuando la mayoría usa mas maquillaje la `piel lo ha de agradecer, ahora que estoy por llegar a los 30 uso muchas cremas y tomo mucha agua para no usar maquillaje y veo a estas chamacas de 14 años llenas de maquillaje que no lo necesitan jajaja

    Comment by Conejitoperverso — April 29, 2013 @ 10:53 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.