Lo que la ciencia dice sobre meditar









*Practicar metta meditación también conocida como “meditación de amabilidad con cariño” en inglés: loving-kindness meditation puede cambiar la activación y tamaño de la amigdala (centro de pelea o huida en el cerebro) lo que nos ayuda a percibir menos estrés y ansiedad después de dos de semanas practica.

*Puede mejorar el curso de ciertos trastornos mentales como depresión, estrés post traumático y algunos de ansiedad. En el documental “Free the mind” el Dr. Richard Davidson nos muestra los resultados que se pueden obtener al implementar sesiones de meditación con niños ansiosos y militares con estrés post- traumático. Puedes ver el trailer en: https://www.youtube.com/watch?v=d_j1byLKT_c. Así mismo ejercicios de respiración y midfullness son algunas de las técnicas que sugiere implementar la terapia cognitivo conductual en pacientes con algunos trastornos ansiosos.

*Puede mejorar tu capacidad para concentrarte. Un estudio publicado en el Journal Consciousness and Cognition encontró que la habilidad para mantener la atención aumenta después de 4 días de entrenamiento en meditación. Hace poco escuche la historia de un doctor que llama a su practica de meditación su superpoder en el quirofano porque le ayuda a anclar su atención de manera total y absoluta al presente.

Solemos descartar que meditar puede marcar una diferencia, pero la poca-gran evidencia que tenemos al momento y las experiencias de vida nos demuestran lo contrario, por lo que al final, vale la pena intentarlo.

Si estas en la Ciudad de México puedes aprender a meditar en El Arte de Vivir México en el programa XTREME DETOX en Semana Santa.

Asistir a meditaciones guiadas en Project Meditation Studio.

En Mérida Casa Corazom ॐ

y desde casa, puedes comenzar tu practica de meditación de la mano de Luna en nuestros programas Yoga Detox http://bienestarconciente.com/yoga-detox/ y Beauty Detox http://bienestarconciente.com/beauty-detox/

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.