Tips de limpieza bucal

942906_10152838498030372_69697937_n

Encias sangrientas, dientes sensibles y aliento horroroso es de algunas de las cosas que las personas sufrimos diaramente, desde que llevo una vida más consciente una de las cosas que ha cambiado y ha transformado mi vida completamente es mi rutina de limpieza bucal, suena tonto, pero te invito a probar y sorprenderte.

1. Pasta de dientes sin químicos: muchas pastas de dientes tienen azúcar (el enemigo #1 de tu salud) y un montón de químicos que hacen “maravillas” por tus dientes, la verdad es que antes por más que cambiara de pasta regular a la de dientes sensibles o encias felices, me la pasaba sangre que sangre, yo no se sí estaba muy desnutrida o de plano la pasta convencional es demasiado abrasiva para mi. Pero ahora que tengo mi pasta naturalita, este problema desapareció y siento hasta más limpios mis dientes cuando la uso, uso una de menta de manantial de las flores. Sólo como anécdota un conocido hizo el cambio justo después de que le hicieran una endodoncia y el dentista estaba sorprendido de la cicatrización y recuperación tan pronta de esta persona que el único cambio que hizo fue la pasta dental que utilizó.

¿Dónde la consigo? En las tiendas orgánicas tienen una amplia variedad de marcas.

2. Cepillo de dientes de cerdas naturales: aquí mi único punto a favor, es que lo probe, me encanto y siento mis dientes limpiecitos y blanquitos después de usarlo y digo -lo único a favor-debido a que los dentistas no los recomiendan porque pueden acumularse bacterias y cosas feas en las cerdas naturales, la verdad es que mientras que lo creo, el resto de los cepillos nunca hizo maravillas por mi. Sí esto no es para ti, los dentistas recomiendan uno de cerdas suaves.

¿Dónde? el mio lo compré en Green Corner.

3. Hilo dental: la diferencia entre unos dientes realmente limpios y medio limpios, es impresionante la cantidad de comida acumulada que tenemos entre los dientes, esta es tu mejor arma, más alla del cepillado o la pasta, para mi este es el punto clave.

¿Dónde? cualquier supermercado o farmacia TIP: llévalo en tu bolsa siempre para después de comer

4. Limpiador de lengua: una delicia, nos super lavamos los dientes pero que hay de toda la comida acumulada en tu lengua iiiiiack!! esto es lo que causa mal aliento y que muchas bacterias se queden en tu boca. Es muy fácil de usar sólo tienes que sacar la lengua y raspar hacia afuera.

¿Dónde? Sanborns, supermercados, cocotli.com

Como ven son pequeños cambios pero te aseguro que a partir del día 1 sentirás la diferencia, el otro día se terminó mi pasta y tuve que usar convencional, no saben lo raro que senti jaja empezando por la espuma excesiva que genera, espuma que antes me hacía pensar: lo estoy haciendo muy bien van a quedar super lindos mis dientes ahora provocaba en mi un: no puedo hacer esto otro día más, siento que tengo jabón en la boca, no siento mis dientes limpios, necesito ir por mi pasta  YAAA jaja. Así que definitivamente  lo natural es adictivo pero sobre todo efectivo.

Otras cosas que he implementado en mi rutina es el: oil pulling, de vez en cuando limpiar con bicarbonato para una limpieza más profunda, enjuagar con agua y sal. Sí te gustaría saber más sobre estas últimas cosas no dejes de escribirlo en los comentarios.

Por unos dientes limpios

Alba




- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.