Jugo Bloody Mary

563412_351039064995646_1151967527_n

Este es un jugo, no un smoothie, pero se los comparto porque lo había posteado en facebook y no se los había mostrado por estos rumbos.

Esta es la alternativa saludable a los jugos de verduras enlatados que encuentras en el supermercado, esos son “naturales, de 8 verduras y muy nutritivos”… -¡Ay Alba ya vas a empezar! entiende que sólo a ti te gusta todo “100% natural y 100% real”, a mi no me molesta tantiiiiita diferencia-. Te entiendo, a mi también me gustaría que las soluciones rápidas que nos ofrece la industria alimentaria fueran buenas, pero recuerda que lo barato sale caro, y en este caso con barato me refiero a que no implica ningún esfuerzo de tu parte, más que abrir la lata y con caro me refiero a que puede resultar en consecuencias graves para tu salud; así como te estas ahorrando la ida al mercado y la molesta limpieza del extractor del infierno, también te estas ahorrando los nutrientes.

Una lata de jugo de verduras, tiene demasiado sodio, sodio que no estaría ahí sí lo prepararas en casa… Además cuando el jugo que me voy a tomar lleva en la lata quien sabe cuánto tiempo yo me preguntaría ¿cuánto me esta nutriendo? sí hablamos de que, desde que un jugo se prepara comienza a perder valor nutricional, no tengo idea de cómo le harán para que los nutrientes se conserven por meses (pista: no lo hacen).

Hoy tienes la oportunidad de preparar tu propio jugo de verduras directo desde de tu extractor y no una planta quien sabe donde, aquí las porciones son completamente opcionales ¿por qué? porqule todos los paladares son distintos y tal vez a ti no te gusta que sepa mucho a tomate y a mi si.

Ingredientes:
Tomate
Apio
Acelgas y Espinacas (o una de las 2)
Perejil
Zanahoria
Betabel
Lechuga
Limón

Todo al extractor excepto las hojas verdes, esa licuacelas al final para conservar la fibra y no perder tantos nutrientes.

Y para el toque final, puedes agregar una pizca de sal de mar o unas gotitas de shoyu, tamari o liquid aminos de bragg en lugar de sal.

¡¡A disfrutar de tu jugo Bloody Mary!!

Alba

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.