Mi cocina sin…ingredientes dañinos

Hoy te voy a hablar de 5 (de los muchos) ingredientes que posiblemente utilices en tu cocina que tienes que tirar ¡YA! (algo exagerada jaja) bueno la verdad es que tampoco tirar, sí ya lo tienes, gastaste en el producto, pues mejor que se acabe y ya después reconsidera volver a comprarlo.

Existen productos que son de lo más común en nuestra cocina que pueden no ser tan inofensivos como crees, puede tu caldito delicioso de pollo o verduras no ser tan decadente y sano como piensas… la respuesta es lamentablemente SI

Sin miedo, te invito a leer esta lista:

  1. Knorr Suiza o cubitos de caldo, se usa para sopas, arroz, caldos, etc. porque se nos hace de lo más fácil sazonar con ellos y si no lo haces no te queda igual, sorpresa, jamás te va quedar igual, porque esta preciosura contiene un elemento secreto conocido como el sabor UMAMI (todos los sabores a la vez) mejor conocido por infringir miedo en el campo de la nutrición integral con el nombre de GLUTAMATO MONOSÓDICO y nos da miedo porque excita tus papilas gustativas tanto que puede causar adicción y es demasiada pero mucha, muchísima sal. Además de este ingrediente el producto tiene aproximadamente otros 17 ingredientes, yo te pregunto, cuántos ingredientes usarías para condimentar tu caldo de pollo de manera natural, te aseguro que no son 18.
  2. Sal refinada, bueno, mejor de una vez aclaro nada refinado es bueno para la salud. La sal refinada, es decir, la común o de mesa esta procesada y consumirla en exceso puede llegar a afectar tu salud, la sal puede ser cómplice en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y retención de líquidos.
  3. Salsa para pasta, la manera más fácil de salvarte de cocinar ¿no? al igual que con el cubito de pollo, te invito a que leas los ingredientes, todas o casi todas contienen azúcar, jarabe de maíz de alta fructuosa y mucha sal, incluido el glutamato monosódico, sí de plano no puedes vivir sin ellas, busca que sean orgánicas y con el menor contenido de azúcar posible.
  4. Margarina, amiga de los veganos, de los que no quieren subir de peso y de las personas que la prefieren por su sabor, que delicia no?…  si, deliciosamente enfermo, lamentablemente la margarina no es más que aceite vegetal parcialmente hidrogenado ¿qué quiere decir esto? que es grasa TRANS, es decir modificaron su consistencia para que pareciera algo que no es, en este caso, mantequilla… la grasa trans eleva el colesterol malo o LDL, lo que no es bueno sí quieres cuidar la salud de corazón.
  5. Aspartame o cualquier educolorante artificial… contiene CERO calorias, ya desde que un producto dice eso no me hace sentido tenerlo en mi dieta para que quiero consumir algo VACÍO y porque pretender que eso me puede beneficiar en algo? El beneficio es ninguno y los efectos adversos pueden ser muchos, dolores de cabeza, nausea, dolores musculares, irritabilidad, depresión, entre otros. Estos endulzantes no son más que químicos, resultado de la experimentación en un laboratorio en quien sabe donde ¿ para que quieres meterle químicos a tu cuerpo? recuerda que sí esta hecho en un laboratorio se necesita un laboratorio para digerirlo… busca opciones naturales. AAAH y aunque no compres tus sobrecitos como tal échale un ojo a los ingredientes de otros productos porque muchos lo contienen.

Bueno, ahora te dejo a ti la chamba de decidir sí cambias estos productos por unos más saludables…

Alba

 

 

 

- Alba


12 Comments

  1. Fuera de la Sal y el splenda lo demás no lo uso, pero desde ahora cambiaré a sal de mar y stevia, creo qeu será más sano…saludos y feliz año.

    Comment by Atzimba Palomares — January 3, 2013 @ 4:52 pm

  2. Voy a retirar de mi cocina los cubitos de caldo! No los uso mucho pero si no los tengo seguro que encontrare otra forma de hacer rico el caldo 🙂 y las otras opciones ya no están en mi cocina 🙂

    Saludos y gracias por compartir

    Comment by Adriana G — January 3, 2013 @ 5:02 pm

  3. Sí, la sal de mar es la mejor de hecho apoya la desintoxicación del cuerpo. Con la stevia asegurate que no este refinada, puedes checar http://www.bienestarconciente.com/2012/12/02/stevia-mayan-sweet/

    Comment by Alba — January 3, 2013 @ 5:36 pm

  4. Que bueno!! les voy a recomendar alternativas en otro post incluido un gran sustituto para los cubitos. Saludos!

    Comment by Alba — January 3, 2013 @ 5:38 pm

  5. Gracias por toda la información que brindas. Trataré de ajustar mis finanzas para poder pagar tu asesoría (no digo que sea cara, pero la vida actual en general sí lo es). Seguiré leyendo tus consejos.

    Comment by Gonzalo Zada — January 10, 2013 @ 4:53 pm

  6. Gracias por leerme… Saludos!!

    Comment by Alba — January 10, 2013 @ 6:16 pm

  7. Hola Alba, tengo una pregunta, de donde podemos tomar el iodo que le agregan a la sal refinada si la eliminamos de nuestra dieta?

    Comment by Karina — March 29, 2013 @ 11:39 pm

  8. Qué puede ser sustituto de los s cubitos de pollo?

    Comment by Sinai — March 18, 2015 @ 3:50 pm

  9. Hola! sazonador vegetal, lo encuentras en supermercados grandes y tiendas orgánicas. Mi favorito se llama sanus

    Comment by Alba García — March 18, 2015 @ 6:15 pm

  10. Hol!! Si ya habia leido acerca de los Quimicos del norzuisa. Yo uso sal rosa del himalaya no es cara. Y tiene buen sabor solo es cosa de unas dos semanas para q tu lengua se acostumbre a no tan saldo y dulce .
    Otro dato en los stikers de las frutas hay unos num bueno eh leido hacerca de ello y waoooo el humano esta eliminando las semillas naturales y plantndo solo las sinteticas sinteticas es decir con quimicos si tu frut tiene el num 4 menos sintetica el 9 organica si es 5 6 7 8 son frutas sinteticas y mas baratas claro . El maiz ya no es como en los anos de la abuela por eso tanto cancer. Todo x amor al dinero Dios mando no mezclar las semillas y a dejar descansar la tierra un ano x cada 7 waooo es terrible lo q estan haciendo con los alimentos. El syraup de maiz muy malo bisquen el l web . El gmo en ratas de laboratorio y veran los resultados. Catastroficos catastroficos.

    Comment by Lilu — July 12, 2015 @ 12:18 pm

  11. Yo de todo eso solo uso el caldo de pollo, endulzo mi comida con miel o azúcar mascabado y sal de mar, la verdad he escuchado mucho acerca de los males del cubito ese de disque pollo, es tiempo de aprender a sazonar la comida naturalmente sin esa cosa que si lo pruebas así solo sabe a rayos.

    Comment by Malu — February 18, 2016 @ 11:43 am

  12. Donde consigo sal Rosa del himalaya

    Comment by José angel — June 23, 2016 @ 10:11 am

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.