Hamburguesas de betabel




La primera vez que probé una hamburguesa a base de betabel fue en el baby shower de una de mis primas hace ya un buen número de años, junto con una ensalada pico de gallo con frijoles delicioso. Nunca había intentado preparar una hamburguesa a base de betabel porque pensé que no podría lograr una mejor y nunca pedí la receta, lo que si recuerdo es que fue una de mis primeras experiencias con comida vegetariana…

La semana pasada compre demasiados betabeles así que me pareció que era hora de atreverme a experimentar y esta hamburguesa con algunas modificaciones es ahora parte de las nuevas recetas del RETO DETOX y esta es de las recetas más complicadas y laboriosas del mismo, pues lo que intento inspirar en mis programas es que podemos ser saludables sin complicarnos, pero claro de vez en cuando pasar un poquito más de tiempo en la cocina vale la pena, así que esta es una de las recetas ideales para fin de semana o para preparar cuando hay parillada o “carne asada” pero tu no comes carne. De esta receta salen de 6 a 8 hamburguesas.

Necesitas:

2 porciones de 3/4 taza de frijoles
1/2 cebolla a la parrilla o asada
1 betabel en trozos a la parilla o asada
1/2 taza de champiñones a la parrilla o asados
2 ajos a la parilla o asados
1/2 taza de quinoa cocida o arroz integral
1 cda. de salsa bbq de tu preferencia
1/2 cdita. de sal
1 cdita comino
1/4 cdita de pimienta cayena

2 cdas. de pan molido, tostadas molidas o 1/4 de taza de hojuelas de avena
Una capa de amaranto en un plato para empanizar

Coloca todos los ingredientes en el procesador de alimentos y mezcla hasta formar una masa, busca una consistencia grumosa con trocitos de ingredientes para que quede manejable, no quieres que quede como un dip pues esto impediría que se puedan formar las tortitas, una vez que formes tus tortitas y empaniza con el amaranto. Calienta una sartén con tantito aceite y caliéntalas por ambos lados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Precalienta el horno a 200°C, cubre una bandeja de galletas con papel aluminio y coloca las tortitas en ella, hornea por 30 a 35 minutos, esto evaporará los líquidos y dejará las tortitas más firmes.

Sirve entre panes con hummus, mostaza y los vegetales de tu preferencia.

¡Disfruta! y para más recetas deliciosas te espero en el RETO DETOX que comienza el 8 de mayo ¡wooho!

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.