Guía para elegir tu crema corporal

IMG_0223

Siempre he sido de piel muy seca, a pesar de mejorar y mejorar mi dieta, mi piel a veces no parece ceder (a excepción de mi cara que es grasa y sólo en invierno sufro porque si se me seca al grado de arderme).  No se sí opines lo mismo, pero pareciera que las cremas corporales no funcionan, intente todas las marcas desde las más baratas hasta las más caras, y bueno, nunca encontré resultados esperados, mi piel seguía igual de seca o en algunos casos peor. Esas premisas de “piel más hidratada en 15 días” mi cuerpo parecía pasárselas por el arco del triunfo.

Al día de hoy te puedo decir que tengo una piel, bastante aceptable, hasta acariciarme me gusta (jaja), así que hoy te comparto una mini guía sobre cómo escoger un buen hidratante corporal.

La mayoría de las cremas comerciales y no tan comerciales (dermatológicas)  tienen más de 25 ingredientes, de los cuales son pronunciables y conocidos unos 5, claro, no tenemos que ser expertos y saber todo, pero el problema es que cuando vemos muchos de esos ingredientes desconocidos nos damos cuenta que potencialmente no son tan buenos (parabenos, fragancia, perfume, dietilamina, petrolatos, etc).

Aclaro que para mi no se trata de demeritar el trabajo de químicos y expertos que trabajan día a día para crear productos seguros y que funcionen; sino de recordar que la piel es el órgano más grande que tenemos y es el canal por el que muchas cosas pueden terminar en nuestro torrente sanguíneo, por lo que en lo personal me gusta aplicar algunas de las reglas que ocupamos para los alimentos:

  • Nada con ingredientes que no conozcas (por más naturales que te digan que son las letras grandes, lee las chiquitas e investiga).
  • Nada que no le darías/ pondrías a un bebé (¿lo embadurnarías de crema antiarruga con alcohol y fragancia?).
  • Sí tu bisabuela o tatarabuela  viajara en el tiempo ¿reconocería los productos que utilizas? (¿Qué usaba ella?)
  • Algo muy fuerte… Sí tiene comercial: no lo compres.

y agregaría:

  • Nada que diga: en caso de que alguien lo ingiera… ¡¡corra al médico!!. (1. ¿qué es tan peligroso? Y 2. De todas maneras termina en tu organismo, a través de tu piel).
  • Sí tiene la leyenda, no apto para ___________ .
  • Nada elaborado en un laboratorio, es tonto pensar que nos va hacer bien algo químico -creado por el hombre- o que necesitamos algo que todavía no existe para tener una piel hidratada, ustedes creen que sí le dijeran a los gatos: de ahora en adelante necesitan este shampoo para un pelo brilloso ¿nos creerían?  ¡NO!, no sé porque los humanos, caemos en la trampa de creer que necesitamos cosas más allá de las que la naturaleza nos da para sobrevivir y explotar nuestro máximo potencial, comenzando por algo tan simple como una piel bonita.
  • Así mismo, sí no nos enfocáramos tanto en “crear” sino en –utilizar- lo que la naturaleza nos da para nuestro beneficio, no tendrían que sufrir tantos animalitos, cosa que evidentemente sucede porque no tenemos idea de lo que estamos haciendo y se nos hace fácil abusar del otro.

¿Tu hidratante corporal cumple con lo anterior? No te preocupes 99.9% no lo hace. Lo importante es que hay soluciones a tu alcance, tan a tu alcance que seguro las encuentras en tu alacena.

Cuáles son las opciones que Bienestar Consciente te recomienda (aclaro que la foto sirve para ejemplificar cosas que he probado y no me han gustado, a excepción del aceite de coco), pues verás

1. De tu alacena (te recomiendo aplicar después del cepillado en seco con un ligero masaje o sobre la piel húmeda después del baño y secar posteriormente con tu toalla)

  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Coco
  • Aceite de Ajonjolí

Nota: es importante que sean naturales y prensados en frío.

2. De tu jardín

  • Sábila o aloe vera (sólo retiralo de la penca, enjuaga con agua y licua, puedes conservarlo en tu refrigerador)

3. De la droguería

  • Aceite de jojoba (ideal sí tu piel es grasa o sientes el resto de los aceites muy pesados)
  • Manteca de cacao o de karité (las mantecas son densas, por lo que son muy buenas para pieles que han sufrido mucho)

4. De la tienda de productos naturales

  • Cremas hidratantes naturales, de las cuales conozcas todos los ingredientes; marcas favoritas: aphotetic, boutique herbal y quetzali colibri.

5. De marcas de lujo

  • Mejor no… ahora si que tienden a ser puros químicos aunque en la etiqueta digan que son lo máximo, me paso con la marca origins que se supone es “muy natural, orgánico” y hasta un doctor muy famoso tiene una línea con ellos, al revisar ingredientes no le vi diferencia a lo demás comercial y además note que son parte de una marca más grande que no me cae muy bien.. pero bueno, mi consejo ahí sería consultar: sí hacen pruebas en animales, que no contengan parabenos u otros químicos que este su reputación en duda.
  • Recuerda que NO porque tenga en su nombre “organic” “natural” etc. significa que es de la mejor calidad, siempre checa, más vale prevenir.

6. De ti para ti

  • Hidratante hecho en casa, es fácil, clic aquí para conocer una receta básica.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.