Granola Básica




Las granolas son esas preparaciones que caen en la categoría de -mejor prepararlas en casa-. La mayoría de las granolas comerciales vienen llenas de azúcar y frutas deshidratadas llenas de más azúcar, por lo que muchas veces intentando ser saludables terminamos no siéndolo. Claro, ya existen marcas que nos ofrecen opciones más saludables, sin embargo prepararla en casa te permite armarla como tu quieras y la verdad es que es muy barato y rápido, la preparas en menos de 5 minutos y después sólo es que estés pendiente del horno.

En la casa regularmente comemos granola con nuestro plato de fruta o con kéfir, es una gran adición ya que te regala el crunch. La última granola que prepare era una cosa deeeliciosa pero tenia demasiados ingredientes por mencionar algunos: cacahuates, cardamomo, almendras y deshidratados de fresa y plátano. Así que después de soportar las burlas de Luis por mi bomba-granola, decidí preparar una básica, sin nada de fruta de deshidratada y solo 1 tipo de nuez.

Sí prefieres una granola más tradicional cargada de sabor y especias, te recomiendo ESTA receta que compartí en 2012.

Ingredientes:

2 tazas de hojuelas de avena
9 mitades de nuez pecana
1 taza de amaranto
2 cditas. de extracto de vainilla
2. cdas. de aceite de coco, oliva o ghee en estado líquido.
1/4 de taza de maple o azúcar de palma de coco (opcionalmente podrías sustituir por 1/2 cdita de stevia)
1/2 taza de leche de almendra o coco

Preparación:

En una taza revuelve todos los ingredientes líquidos. 

Coloca en la licuadora las hojuelas de avena y procesa ligeramente para cortar las hojuelas en pedazos más pequeños, de la misma forma licúa las mitades de nuez o pícalas con un cuchillo para obtener trocitos de nuez. Estos dos pasos son opcionales, puedes usar las hojuelas y nueces tal cual.

Agrega a un tazón el amaranto, la avena y nueces, agrega los líquidos y revuelve muy bien hasta que todo este humedecido.

Esparce la mezcla sobre una charola para galletas engrasada previamente y hornea a 175°C por unos 10 minutos, retira del horno y con la ayuda de una cuchara revuelve la granola y espárcela de nuevo (esto evitara que se queme) y regresa al horno hasta que tenga un color dorado.

¡¡Disfruta!!

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.