Galletas de Granola sabor Manzana Canela





galletas de granola Después de poco más de 7 años de relación me vengo a enterar que Luis es fan de las galletas de avena, no me juzguen, supongo que aquí aplica lo de “nunca terminas de conocer al otro” y que bueno, sería muy aburrido de la manera contraria (o ¿lo digo para consolarme?… bah.. quién sabe). En fin, esto me llevo a intentar preparar unas galletas de este tipo sabor “manzana-canela” -su favorito- y si, también me acabo de enterar de eso, en mi defensa, en la casa no come nada de eso  (tal vez porque no lo preparo).

Pero bueno este es mi intento por reivindicarme como una buena novia, la cual conoce a detalle, por supuesto, los gustos de su novio.

Ingredientes:

2 tazas de hojuelas de avena
1 taza de amaranto inflado
1 cdita. de extracto de vainilla
1/2 taza de leche de coco o almendra
2 cdas. de aceite de coco, ghee en forma líquida u aceite de oliva
1/4 a 1/2 taza de azúcar de palma de coco, mascabado o sustituir por maple (dependiendo que tan dulce las quieras, 1/4 resulta en unas galletas con un ligero sabor dulce pero que no satisface paladares dulceros así que siéntete libre de agregar 1/2 taza o un poco más)
1 manzana cortada en trozos
Canela en polvo al gusto

Procedimiento:

Coloca en la licuadora las hojuelas de avena y procesa ligeramente, no quieres formar una harina sólo que las hojuelas queden en trozos más pequeños.

En un tazón revuelve las hojuelas de avena procesadas con el amaranto.

En una pequeña olla o sartén a fuego mdio coloca 1 cda. de aceite con los trozos de manzana, revuelve constantemente, agrega un chorrito de agua y la cantidad de canela que desees, tapa el sartén u olla para crear vapor y que se cocinen más rápido las manzanas, una vez que estén un poco suaves y sientas el distintivo y delicioso aroma manzana-canela agrega el endulzante de tu preferencia y revuelve constantemente. Una vez que el endulzante se haya integrado, retira del fuego y cocola la mezcla en la licuadora para formar una salsa de manzana-canea.

Agrega la salsa manzana-canela a la mezcla de avena y amaranto así como el resto de los ingredientes, revueleve muy bien para que todo quede integrado, la mezcla debe quedar como sí sólo hubieras humedecido los ingredientes secos.

Precalienta el horno a 175°C.

Comienza a formar tus galletas, sí sientes que la mezcla se pega a tus manos, humedécelas con agua. Coloca tus galletas en una bandeja previamente engrasada. Hornea por 30 minutos.

Disfruta

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.