Fruit Cake Navideño





Este panque es una delicia, no duro más de 24 horas en mi casa cuando recién lo preparé, es fluffy y fresco, recuerdo que estaban unos amigos de visita y arrasamos con este fruit cake. Necesitas:

½ taza de mitades de nuez pecana en trocitos (o las nueces que tengas en casa)
1 taza de fruta deshidratada de tu preferencia cortada en trocitos (sí lo quieres hacer más saludable usa fruta libre de azúcar agregada)
1 cda. de chia
¾ de taza de mezcal o ron (puede ser un poco menos)
2 tazas de harina de tu preferencia
½ taza de azúcar de coco, azúcar mascabado y/o regular
½ cdita de sal de mar
1 cda. de polvo para hornear
Ralladura de 1 naranja
¾ taza de jugo de naranja
1/3 taza de aceite de oliva
1 cda. de vinagre de manzana y 1 cdita. de polvo para honear (sustituto de huevo)

Coloca en un tazón las nueces, la fruta deshidratada y la chia, revuelve y deja reposar por al menos 2 hrs. Idealmente reserva por 1 noche. Si no te gusta tanto el sabor a alcohol en el panque puedes reducir la cantidad de alcohol.

En un tazón combina los ingredientes secos: pasa por un colador (tamiza) la harina, azúcar de palma de coco, sal de mar y polvo para hornear. Agrega la ralladura de naranja.

En un recipiente combina los líquidos: mezcla el vinagre de manzana con la cdita. de polvo para hornear y agrega el aceite de oliva y jugo de naranja.

Agrega la fruta reposada a los ingredientes secos y revuelve, integra los líquidos batiendo hasta lograr una mezcla integrada.

En un molde previamente engrasado y enharinado agrega la mezcla y hornea a 175°C por 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

¡Disfruta!

 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.