Esmalte de uñas menos tóxico


¡¡Deja de llenarte de tantas sustancias potencialmente dañinas!!

Siempre he sido de la idea de hacer nuestro mejor esfuerzo y disfrutar de la vida. Lo que quiere decir que si voy a ir a una fiesta y me van a maquillar no me ando fijando en las marcas o estoy aferrada a mis chapitas Ere Pérez, además eso de que me maquillen casi nunca sucede jaja… en fin, a lo que voy es que un poquito de vez en cuando ¡no pasa nada! PEEERO tal vez este comenzando a cambiar de opinión en algunas cosas…
 
No soy mucho de pintarme las uñas pero ahora en verano y el uso de sandalias me dieron ganas de pintármelas, así que tome uno de los esmaltes que tengo desde hace ya un tiempo y me pinte las uñas, sentía que el olor era insoportable y que mis uñas quedaron oliendo a químicos por días hasta que de pronto deje de sentir el olor. ME TRAUME. Había escuchado de los químicos en los esmaltes pero no había prestado mucha atención y sobre todo como no los uso comúnmente había decidido pasarlos por alto.
 
Así que decidí darme a la tarea de informarme y encontré información tan horrible como que los químicos del esmalte de uñas que usa una embarazada pueden pasar al bebé y causarle problemas… mientras que esto puede sonar exagerado es real, así como el riesgo que corren las personas que trabajan en salones de belleza pintando uñas todo el día mientras inhalan los químicos, por ello muchas personas optan por usar un cubre boca.
 
Mientras que no quiero alarmar a nadie si considero importante que si te gusta pintarte las uñas hagas el cambio a un esmalte menos dañino.
 
¿Considero que esto importa más que el maquillaje? SI porque las uñas nos las pintamos y se pueden quedar mínimo 5 días así y esos químicos siguen estando ahí, el maquillaje bien que mal al final del día te lo quitas y bueno, de alguna manera ya esta…
 
Que evitar en un esmalte de uñas: alcanfor, formaldehído, resina de formaldehído, tolueno, DBP=ftalatos, TPHP y xileno.
 
Algunas marcas alternativas:
 
Kuru: http://kuru.mx/
Priti NYC: http://www.pritinyc.com/
Pitahia: https://www.pitahia.com
RGB: http://bit.ly/2g5X86E

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.