Alba ¿dónde te metes?

Mucho tiempo sin saludarnos, lo sé, pero te prometo que tengo la intención de regresar pa quedarme, es que no se sí lo has notado pero a pesar de que sigo trabajando con mis programas, contenido como lo que se dice contenido para redes casi no he generado en el último año ¡que rápido pasa el tiempo!, y bueno, esto tiene origen y fin en varias situaciones que he vivido en el último año, que intentaré contarte sin aburrirte:

  • Comencé mi blog en 2011 y como todos sabemos 5 años después esto de bloggers, vida saludable, health coaching, detox, alimentación, etc etc ha crecido mucho, tanto para bien como para mal, a veces me sorprenden las cosas que encuentro como consejos o los miedos que comienzan a infundirse, primero nos dijeron que nos íbamos a morir sí comíamos espinacas y luego que si nos atrevíamos a combinar ciertas frutas no seríamos saludables… muchas cosas que no necesariamente se basan en la ciencia o algo comprobado, lo cual es un poco preocupante; debido a esto sentí la necesidad de tomar distancia y replantearme lo que YO quiero compartir y asegurarme de que sea contenido de calidad, creo que de nada sirve una persona más diciendo lo mismo que todos o desinformando. Así que me cayo la responsabilidad y locura por “no publicar cualquier cosa” y en ese afán casi todo se convertía en algo innecesario; en este momento deseo encontrar un balance entre compartir información valiosa y cosas que voy descubriendo, detalles sobre mi camino saludable, recetas, etc…
  • Este espacio nació para compartir contigo mi camino y con el paso del tiempo comencé a distanciarme de mi propia plataforma, las publicaciones sobre MI son pocas y de hace mucho, soy una persona un tanto reservada y no es lo mismo escribir pensando que te leen unos cuantos a saber que de alguna manera tienes una voz que esta llegando a más personas, incluso a amigos y familiares. En ese sentido tuve un momento que podría ser algo como “que va pensar mi mamá cuando lo lea”  y fui callando mi voz, optando por compartir recetas e información sobre vida saludable, sin embargo noto como varias personas me escriben porque leen sobre mi historia o publicaciones más personales; se sienten identificados y de alguna manera eso los impulsa a trabajar en ellos. Para mi eso es invaluable y me hace sentir la necesidad de dejar la pena atrás y retomar lo que este espacio realmente es.
  • Me mude, ya no vivo en la Ciudad de México, el año pasado mi novio y yo tomamos la decisión irnos, principal pero no exclusivamente porque el no estaba contento con su estilo de vida -el tráfico, los horarios de oficina, el andar corre y corre, no eran para el- y lo entiendo, porque yo tenia mi vida tranquila, caminaba a todos lados, trabajaba desde casa o cafés y sí salía al trafico era porque quería o necesitaba hacer algo muy especifico, sino no me sacabas de mi barrio y como muchos de mis amigos, lugares que frecuentaba, restaurantes, estaban ahí mismo pues menos; así que mientras que yo vivía un sueño mi novio vivía un infierno. Debido a esto montamos todo en el carro hasta que ya no entraba nada más (lleve en mis piernas todo el viaje mis scobys de kombucha y en los pies mis macetas: toda una aventura) y ahora vivimos en una pequeña ciudad rodeada de montañas con nuestra gatita *puré de papa* a quien adoptamos de un hostal y pasamos nuestros ratos libres fermentando vegetales, experimentando en la cocina, caminando y en ocasiones armando rompecabezas. Pero te cuento esto porque como te puedes imaginar fue un gran cambio y de pronto quedarme sin mi hermosa ciudad pues me resulto para decir menos en una gran crisis, y creo que una amiga que también vive aquí me resumió muy bien lo que sentí al llegar, cuando me contó su experiencia y es que dice que pensaba “¿qué hago en este pueblo bicicletero? sin amigos, sin que hacer, donde todo pasa leeeeento”…
  • Estuve enferma, si los “saludables” también nos enfermamos y nos enfermamos feo, todo comenzó como una alergia cuando adopte a mi gatita, esto no fue una sorpresa porque al menos que viva con un perro o un gato más de unos meses convivir con ellos es imposible para mi nariz y garganta, yo lo tomo como una crisis de adaptación porque después de unos meses pasa, pero esta ocasión fue diferente, vino el twist de estar viviendo en un lugar con 100% de humedad y muy frío, provocando que mis pulmones se revelaran y termine con un tratamiento médico que me parecía no tenía fin, tuve que hacer varios ajustes y vivía espantada porque me dijeron que tal vez me tendría que mudar porque mi organismo no soportaba el ambiente en el que estaba viviendo… ahí fue donde dije “cuerpecito lindo, no me puedes fallar, ni vamos a dejar que nos condicionen” claro, para este tiempo ya había caído en un nuevo cuadro depresivo y pues tuve que dedicarme un tiempo a sanar y trabajar en fortalecerme…

Con todo lo anterior sucediendo en mi vida, no pude mantenerme activa en redes sociales y al mismo tiempo mantenerme económicamente, no encontraba tiempo para hacer todo. Estoy consciente que existen muchas personas que logran manejar esto y más; me parecen super admirables, pero la fuerza no me alcanzaba y la creatividad tampoco fluía, así que lo poco que he compartido en estos meses créeme que ha sido el fruto de mucho esfuerzo, porque trabajar deprimida: esta cañón; además sentía que estaba ocultando algo y mi mente no dejaba de dar vueltas, no había día que no me sintiera culpable de no compartir aunque sea una foto de mi botella de agua jaja…pero bueno, para mi lo importante era sincerarme un poquito contigo y que sepas que estoy de regreso, con muchas ganas, varias ideas y proyectos en mente, que espero que disfrutes mucho.

This slideshow requires JavaScript.

 

- Alba


12 Comments

  1. Qué honesto e inspirador! Te deseo que te sea leve, que te reencuentres en tu nueva realidad. Yo me preguntaba dónde estabas! 🙂 siempre eres extrañada.

    Eres muy inspiradora, incluso cuando no tienes inspiración. Te dejo un abrazo y toda mi admiración <3

    Comment by Victoria — May 6, 2016 @ 7:10 pm

  2. Muchas gracias Victoria, un abrazo de vuelta 🙂

    Comment by Alba García — May 10, 2016 @ 12:54 pm

  3. Que padre que estas de regreso yo si ye extrañaba gracias por compartir

    Comment by Sara — May 10, 2016 @ 1:58 pm

  4. Animo alba, tu puedes! Lo que haces lo haces muy bien. Nos inspiras a llevar una vida saludable. Yo te sigo recomendando y ya estoy lista para el siguiente detox (ya tengo como 3 amigas mías listas para iniciar también el reto) En mi caso me encanta lo que haces y creo que sin duda contribuyes a crear un mundo mejor, donde seamos todos más saludables y felices.
    Y si, las crisis asmáticas tienen que ver con angustia. Totalmente de acuerdo contigo, las situaciones difíciles son grandes oportunidades de crecimiento y me alegra saber que los haz decidido enfrentar.
    Te mando un abrazo con mucha cariño, que aunque no te conozco te tengo presente.

    Comment by Angie Moctezuma — May 10, 2016 @ 3:08 pm

  5. Me da mucho gusto leerte de nuevo y saber que y estás mejor. No sabes lo mucho que te admiro y aprecio, gracias a ti, comencé a involucrarme en más en la salud. Descubrí mucho y aprendí otro tanto. Yo también me enfrenté a un gran cambio este año, después de atreverme a aceptar que lo que más me gusta y me apasiona es la nutrición, dejar mi carrera no ha sido fácil. Estoy pasando por momentos complicados, pero sé que saldré de esta como en otras ocasiones. Y sé que tú igual podrás. Me da gusto leerte tan feliz y en paz. Ansiosa por saber qué traes de nuevo. Cuídate mucho 😘

    Comment by Vanessa — May 10, 2016 @ 4:48 pm

  6. Honesta , real ; gracias por compartirnos . Esos cambios en nuestras vidas son duros . Animo , aquí seguimos las personas que nos agrada lo que haces . Suerte ; )

    Comment by Liliana González — May 10, 2016 @ 5:24 pm

  7. Albita que gusto saber que ya estés mejor!!! Al pueblo al que te cambiaste, es mi sueño! Qué envidia de la buena. Nosotros también nos mudamos, a tu primo le gustan los cambios fuertes. Así que también empacamos todo y manejamos por 5 días a donde soplo el viento. Y hace dos semanas nos mudamos a la nueva casa. Por fin volví a ver mi licuadora después de 10 meses. En fin ahora si le entro al próximo reto detox. Un abrazo enorme para ti y tus adorados padres! Los queremos! Y cuando gustes acá los esperamos!!!

    Comment by Nancy — May 11, 2016 @ 12:06 am

  8. Wow! que padre, espero que se me haga pronto visitarles!! un abrazo a la familia

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:32 pm

  9. Muchas gracias, te mando un abrazo!

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:33 pm

  10. Vane que padre que estas trabajando por lo que amas y deseas compartir, te va ir muy bien. Te mando un abrazo y hablamos pronto! besos

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:34 pm

  11. Gracias por compartirme tu reflexión, sin duda se juntaron varias cosas y como mencionas la angustia una de ellas. Gracias y nos vemos en el Reto!

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:36 pm

  12. Gracias por tomarte un momento para escribir, un abrazo!

    Comment by Alba García — May 11, 2016 @ 2:36 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.