Diferencias entre vegetales orgánicos y convencionales


IMG_20130730_081644

Por todos lados nos dicen lo importante que es comprar orgánico pero realmente ¿cuál es la diferencia entre consumir vegetales orgánicos o convenicionales? pues verás después de un largo periodo de tiempo intentando comer orgánico me he dado cuenta de GRANDES pequeñas diferencias que hace relevante consumir orgánico en medida de lo posible y hago énfasis en esto de – en medida de lo posible – porque mientras que la meta es consumir todo en su forma orgánica, esto no siempre es posible y tampoco quiero que te quedes sin comer vegetales porque no alcanza el presupuesto o porque no consigues donde vives, bueno, dicho lo anterior, ahora si, diferencias:

  1. Tamaño: como puedes ver en la foto, las frutas y verduras orgánicas van a venir en diferentes tamaños y se pueden ver distintas de lo que acostumbras a ver en el super, para bien o para mal, ¿a qué me refiero con esto? a veces los vegetales orgánicos se pueden ver más bonitos pero también puede darse el caso que no se vean tan lindos, sean más pequeños o los sientas medio deformes jaja, esto pasa porque recuerda que es natural y lo natural no es igual siempre, es único y perfecto a su manera.
  2. Color: sucede lo mismo que con lo anterior, puede ser muy distinto a lo que estas acostumbrado a ver, para bien o para mal. También se puede dar el caso que conozcas nuevas versiones de los vegetales que no estas acostumbrado a ver, como las acelgas arcoiris o las zanahorias moradas.
  3. Sabor: la más grande diferencia, ¿quieres comer los tomates más jugosos y dulces de tu vida? elige orgánico siempre. El sabor de una fruta o verdura orgánica no se puede igualar.
  4. Disponibilidad: este punto es un dos en uno, por una parte quiero hablar de la disponibilidad en el sentido de que no siempre encontramos opciones orgánicas, hay lugares en los que no saben ni que es, pero no desesperes, sí no hay, seguro tienes un mercado cerca en el que los campesinos venden su cosecha, a veces esta es orgánica, y si no, bueno, apoyas al campo mexicano. El otro punto de disponibilidad es que mientras que puedes conseguir mango casi todo el año en un supermercado, cuando compras orgánico esto no es posible, consumir producción orgánica te obliga a ver cuáles son las frutas y verduras de temporada.
  5. Costo: El punto más importante para muchos. Si, lo orgánico es más caro, sin embargo sí lo comienzas a ver como una inversión, tu percepción sobre el costo va a cambiar. Así mismo sembrar en casa puede reducir mucho los costos, la agricultura orgánica es auto-sustentable, no tienes que invertir más que un poco de tu tiempo para que funcione.

Y por ultimo de plus, el número 6. NUTRIENTES, la comida orgánica siempre sera densa en nutrientes saludables, mientras que lo que encontramos en siembra convencional siempre será de dudosa procedencia.

¿Tu ya comes más orgánico?

Regresemos a lo natural,

Alba



- Alba


1 Comment

  1. Muy buen articulo, gracias por compartir☺✋

    Comment by ped — April 13, 2017 @ 11:03 pm

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.