Deja de usar vasos de café desechables






¿Te encanta pasar en la mañana a tu sitio favorito de café? ¿amas ir a las cafeterías de cadena? ¿sueles comprar bebidas “para llevar”? ¡ESTO ES PARA TI!
 
¿Sabías que la mayoría de los vasos de café “para llevar” no se puede reciclar? ¡son basura instantánea! Debido al recubrimiento plástico que tienen para que evitar que los líquidos se filtren esta posibilidad queda anulada.

 
En el caso de los vasos de plástico, me parece que para este punto todos sabemos que este material suele terminar en los mares afectando gravemente a la fauna y flora marina.
 
Se que esto de servir las bebidas en vasos desechables no sucede en todas las cafeterías, pero es común en las grandes cadenas que incluso cuando vas a consumir el café en el sitio te lo sirven en un vaso desechable, lo cual no necesariamente tiene que ser así, la próxima vez que vayas a starbucks a trabajar o a una reunión, pide que te sirvan tu bebida en una taza y no en desechable, esto es más que posible y muy pocas personas lo hacen. Claro, si vas no sólo a esta cafetería sino a cualquier otra y vas a pedir para llevar, lo mejor es que lleves tu propio termo, existen lugares que incluso te hacen un descuento por llevar tu propio vaso.
 
Los hay de muchos tipos, colores y materiales. Puedes elegir uno que se adapte a la bebida que te gusta, por ejemplo yo tengo uno que tiene un filtro integrado para té; pero tal vez tu eres fan de las bebidas frías y te conviene más uno que este fabricado para conservar el frío por más tiempo. A lo que voy es que optar por una de estas alternativas no sólo es bueno para contaminar menos sino para disfrutar más nuestras bebidas.
Espero que este cambio te sea útil, te recuerdo que esta es una publicación de la serie cambios para una vida más sostenible, éste es el #cambio07 para conocer otras ideas para una vida más ecológica da clic aquí

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.