Deja de enfocarte en lo que NO quieres





En esta temporada que comenzamos a trabajar en pro de nuestros propósitos de año nuevo, suelo notar como nos enfocamos mucho en lo que no queremos, no quiero tener peso extra, no quiero comer por ansiedad, no quiero ceder ante los antojos, no quiero estresarme tanto, no quiero dormirme tan tarde, no quiero, no me gusta, no más… y mientras que esto puede sonar a algo determinante, algo que nos motive, al final pasa lo contrario, no nos empuja a hacer cambios y nos deja muchas veces en el mismo lugar pero más frustrados. Esto es así porque estamos iniciando desde lo negativo.

 

Decir que deseamos que algo ya no exista en nuestras vidas, si lo pensamos bien nos pone un poco en el papel de víctima, cuando decimos ¡¡aaggh, ya no quiero que esto siga así!!  es como ser la princesa del cuento que esta esperando un hada madrina que con su varita mágica cambie todo, recitar lo que no queremos en nuestras vidas, no nos motiva a la acción, nos motiva a la queja y al sufrimiento, lo que solo genera que durante todo el año nos enfoquemos en lo negativo, porque mientras avance el año y la cosa se ponga buena, evidentemente la lista de cosas que no queremos ira aumentando.
 
¿Qué hacer? ¡cambiar de perspectiva! lo mejor es que estamos en tiempo y forma para hacer este gran cambio. 
 
Reflexiona sobre lo que SI quieres en tu vida y verás que los cómo y las acciones por realizar comienzan a aparecer en tu mente como por arte de magia. ¿Suena raro? te doy un ejemplo, supongamos que lo que NO quiero para este 2018 es estar tan estresada, ok ¿entonces que si quiero? deseo una vida más tranquila, en la que tenga unos minutos para mi en la mañana sin andar corriendo, tener unos momentitos para leer un libro, ser más tolerante cuando las cosas no salen como quiero… ahora que ya tenemos un visual de lo que deseamos es mucho más fácil pensar en cambios que favorezcan esta imagen. Tal vez en este caso me preguntaría ¿me puedo levantar más temprano?, ¿pudiera dejar de ver videos de gatitos en facebook cuando llego a mi casa y ocupar esos 10 min en leer?, ¿sería posible comer en el área verde de la oficina?, ¿podría bajar una aplicación en el celular para meditar o para manejar el estrés? …. Como les digo una vez que tenemos una imagen de lo que queremos es mucho más fácil que podamos diseñar un plan activo para lograrlo que se sienta orgánico, sencillo y libre de complicación. 
 
¿Que SI quieres en tu vida este 2018?
 
Espero que este pequeño consejo les sea útil a mi me ha cambiado la vida. 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.