Crema de zanahoria y betabel

Esta crema es una delicia y es muy fácil de preparar, nos encanto a Luis y a mi, espero volver a prepararla pronto, el color es tan bonito y cautivador que no te la quieres comer, es como un rosa mexicano intenso. 
La receta salió de una receta modificada del recetario de nuestro programa Yoga Detox, la modifique porque no tenía algunos de los ingredientes y porque se volvió tan famosa en el programa que tenía que probar algunas variaciones con ella.

Esta crema es ideal para los días que nos sentimos dispersos, nos falta concentración, enfoque, podríamos decir que nos hace falta “hacer tierra” y necesitamos nuestra dosis de grounding como dicen en inglés. Las raíces hacen justo eso, no regresan a nuestro centro.

Ingredientes:

4 zanahorias peladas y cortadas en trozos
1 betabel pequeño pelado y cortado en trozos
1/4 de cebolla
2 a 3 dientes de ajo
1 cda. de aceite de oliva
Sal al gusto
1 1/2 cdita. de curry amarillo
1 cdita. de cúrcuma
1 cda de sazonador vegetal (o 1 cubito de caldo)
4 a 5 tazas de agua
2 ramitas de perejil

Preparación:

En un refractario para horno coloca los trozos de zanahoria, betabel, cebolla y ajo con el aceite de oliva y sal. Hornea por 35 min. Retira del horno, agrega los vegetales a la licuadora junto con el curry, cúrcuma, sazonador vegetal y 4 tazas de agua, licúa y revisa la consistencia, puedes agregar o no más agua dependiendo de cómo te guste. Vacía la mezcla en una olla pequeña y calienta con las 2 ramitas de perejil hasta que hierva. Sirve con pepitas de calabaza.

Disfruta

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.