Conoce la Kombucha




Aclaraciones y algunos detalles que no menciono en el video:

*Esta es una bebida que aporta probióticos por lo que ayuda a mejorar la flora intestinal, apoya la digestión, combate la acidez, puede ayudar a reforzar el sistema inmune y es rico en algunas vitaminas del complejo B, enzimas y aminoácidos.

*Para tener un scoby tienes que encontrar a alguien que te regale uno o generar/cultivarlo en casa, Karina de Mejor Natural nos explica cómo aquí: http://www.mejornatural.com/…

*Mi scoby madre lo conseguí con los chicos de Sum Mundus

*Se puede usar para endulzar piloncillo, azúcar o mascabado, algunas personas usan miel pero esto tiene que ser exclusivamente para té verde y alternando con fermentación con azúcar ya que la miel puede debilitar al scoby.

*El azúcar blanca al tener menos nutrientes es un alimento inmediato para las bacterias lo que hace que la fermentación se de más fácilmente.

*Cuando hablo de hongos malos en el scoby me refiero a moho color verde, negro, azul, amarillo y también se reconoce porque el olor ya no es agradable. En estos casos se tiene que tirar todo y comenzar de cero con un scoby nuevo.

*Sí notas una capa o film blancusco pero transparente, en ocasiones con puntitos, protuberancias más claras en tu madre/scoby, que no cunda el pánico, es posible que sea un nuevo scoby formándose, observa y ve lo que sucede.

*Es normal que tenga “hilos” o sedimentos cafés.

Sí preparan kombucha en casa me encantaría que compartieran sus fotos, ideas y experiencias

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.