Combate la ansiedad caminando

¿Qué hacer cuando percibas ansiedad? CAMINAR
 
Los que me siguen en instagram @alba.bienestar saben que estoy con todo con eso de caminar y bueno la verdad es que he notado muchos beneficios de hacerlo, no solo a nivel físico me siento más fuerte sino que siento que mis pensamientos fluyen mejor y mi creatividad esta más activa que de costumbre, en general siento que disfruto más la vida. Esto me llevo a preguntarme ¿por qué me siento tan bien? y quería saber si era solo yo o había algo de ciencia detrás y qué creen ¡¡¡SI!!!
 
Un estudio publicado en 2015 en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences encontró que caminar 90 minutos en una zona natural, calmada, sin distracciones puede reducir el enfoque en pensamientos obsesivos o negativos que producen estrés. De alguna manera el caminar en la naturaleza nos desengancha de la ansiedad y de seguir dándole vueltas a pensamientos que nos hacen más mal que bien.
 
Estas fotos son de un día que fui a caminar con una amiga a un parque natural, después de subir un sendero comimos fruta, jugamos con sus perritas y fuimos a su casa para desayunar unos tamalitos, ahí cerré con broche de oro la experiencia abrazando a un gatito feliz que parece enojado (no le digan a puré de papa).

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.