Chips de kale sabor crema y especias




kale chipsOriginalmente quería preparar unas chips de kale sabor ranch sin embargo al ver los ingredientes que tenia a mano decidí intentar unas de mi sabor favorito de papitas: “crema y especias”. Uuuff sí esas frituritas no fueran lo menos saludable del mundo podría comerme una bolsa gigante en una sentada, ese sabor me mata.

Como con muchos experimentos no sabia que esperar, pensaba que sería un desastre o algo aceptable, sin embargo al probar la mezcla de nueces y especias después de licuarla me sorprendí al sentir ese familiar sabor a crema y especias, me sentí como una ganadora, y creo que sí te gusta ese sabor puedes usar la mezcla para acompañar unas papas horneadas o para dippear lo que quieras.

La siguiente victoria vino acompañada de un baile (no miento, pueden preguntarle a mi novio) y fue cuando saque las chips del deshidratador y sentí su sabor, grite “esto sabe a ruffles de crema y especias” mientras bailaba arritmicamente en mi cocina (si algo tienen que saber es que tengo una pésima coordinación y por lo tanto bailo chistoso). Mientras que tal vez exagere un poco con decir que saben TAL CUAL a ese producto porque no son papas sino una hoja verde tostada con una crema de nuez y especias, creo que si quieres algo saludable, que mate el antojo y tenga un deliciosamente parecido, esto es para ti…

Ingredientes
Un bonche de kale también conocida como berza*, dependiendo de la cantidad de chips que quieras preparar.

Preparación:

Mezcla crema y especias:
1/2 taza de nuez de la india remojada al menos 3 horas
Jugo de 1 limón (2 cdas aprox)
1/4 cdita. de vinagre de manzana
1 1/2 cdita. de polvo de cebolla
1/2 cdita. de perejil deshidratado
1/2 taza de agua
Pizca de sal sí al probar la mezcla crees que le hace falta

Coloca todos los ingredientes en la licuadora o nutribullet y mezcla hasta que todo se integre, sí sientes que esta demasiado espesa, puedes agregar un poco más de agua.

Corta lo más que puedas los tallos de las hojas de kale y descártalos (puedes compostearlos o agregar a tu smoothie o jugo del día), pon las hojas en un tazón y agrega la mezcla de crema y especias masajeando con tus manos las hojas para cubrirlas bien con la mezcla.

Agrega las hojas a las bandejas del deshidratador y deshidrata por 6-8 horas a 140°F. Sí no tienes deshidratador puedes usar tu horno, poniéndolo en la temperatura más baja que tenga y dejando la puerta del mismo un poco abierta para evitar la acumulación de mucho calor y que tus hojas se quemen en lugar de tostarse.

*Es importante usar esta hoja porque al ser un poco más gruesa y dura al deshidratarla queda como una hojuela crujiente.

 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.