Bebidas que tienes que eliminar para bajar de peso




Estas son bebidas que podrían estar saboteando tus intentos por bajar de peso, ya que aunque comas saludable si estas bebidas están instaladas permanentemente en tu vida va ser muy complicado lograrlo.

Mientras que lo de los refrescos y cafés azucarados se nos puede hacer obvio, hay otras bebidas en la que las líneas no son tan claras, sin embargo todas las bebidas que te presento tienen en común que son altos en azúcares.

Estas bebidas son peligrosas porque ofrecen muy pocos o nada de nutrientes pero muchas calorías, por lo que no contribuyen a la saciedad pero si contribuyen a la acumulación de energía que al final te lleva a terminar el día con un exceso de calorías que al organismo le encanta a guardar y ¿sabes cómo lo hace? ¡en forma de grasa!.

Los azúcares tienen la peculiaridad de que pueden disparar antojos al momento que viene la bajada del pico de energía que provocan, básicamente esto se traduce en que te empieza a dar hambre muy rápido de nuevo. Si eres una persona que “siempre tiene hambre” y consumes estas bebidas, elimínalas y ve cómo te va. Es posible que esa sensación de hambre comience a regularse.

Ya para terminar me gustaría comentarte que la Organización Mundial de la Salud considera que deberíamos limitar nuestro consumo de azúcares libres (no provenientes de frutas, vegetales y granos integrales) por debajo del 5% de su ingesta calórica total diaria, esto se resalta como fundamental para combatir la crisis de salud mental y física. Este 5% de acuerdo al reporte de 2015 de la OMS se traduce a aproximadamente 25g diarios (6 cditas).

Las recomendaciones para reducir la ingesta de azúcares libres se basan en el análisis de los últimos datos científicos. Estos datos muestran, en primer lugar, que los adultos que consumen menos azúcares tienen menor peso corporal y, en segundo lugar, que el aumento de la cantidad de azúcares en la dieta va asociado a un aumento comparable del peso.

Así que definitivamente esto es básico si quieres bajar de peso ¿cuánto aportan las bebidas antes mencionadas? Vamos a hablar de aproximados porque dependiendo de las marcas puede variar.

Refresco: 63 gramos por 600 ml.
Refresco sabor naranja: 47 gramos por 600 ml.
Refresco sabor manzana: 60 gramos por 600 ml.
Refresco sabor toronja: 51 gramos por 600 ml.
Refresco sabor lima-limón: 54 gramos por 600 ml.

Bebida istotónica sabor naranja, moras, ponche de frutas: 36 gramos por 600 ml.
Agua vitaminada: 33 gramos por 600 ml.

Jugo de naranja de caja: 28 gramos en un vaso.
Jugo verde de caja: 25 gramos en un vaso.
Jugo de manzana para niños: 14 gramos en un vaso.
Jugo de arándano “antioxidante”: 32 gramos en un vaso.

cappuccino light: 15.7 gramos por botella de 281 ml.
vainilla cappuccino: 22.6 gramos por botella de 281 ml.

Té negro sabor limón: 36 gramos por 600 ml.
Te verde sabor limón: 39 gramos por 600 ml.

Como puedes observar tomando estas bebidas es muy fácil excedernos con los azúcares y si a eso le agregamos el ocasional postrecito, la cucharadita para el café, no es difícil imaginarnos porque nos cuesta tanto bajar de peso.

Espero que esta información te sea útil,

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.