Barras de Granola Caseras






Una delicia, si quieres la versión para la que no necesitas deshidratador te invito a estar pendiente para adquirir la guía para dejar el azúcar porque ahí vendrá junto con otros postres libres de azúcar, mientras tanto para estas barritas requieres:

Necesitas:

8 dátiles remojados durante al menos 1 hora, sin hueso.
1/2 taza de almendras peladas (también pueden ser con cáscara)
2 tazas de hojuelas de avena
1 cda de aceite de oliva
1/2 cdita. de canela
1/2 cdita de vainilla
1/2 taza de arándanos deshidratados o la fruta seca de tu preferencia
Opcional: 1/4 taza de xilitol o azúcar de coco 

Por aparte:
1 manzana pequeña rallada en el procesador de alimentos o con un rallador fino.
1/2 plátano machacado
Opcional: 1 cdita de miel de abeja, agave bajo índice glucémico o maple

Coloca en el procesador de alimentos los dátiles y almendras hasta que se integren, no quieres lograr una masa homogénea, sino más bien ver trocitos de dátil y almendra. Coloca en un bowl e integra 1 taza de avena, canela, vainilla, arándanos y si vas usar más endulzante agrega el 1/4 de taza. Revuelve con tus manos intentando incorporar una masa. Una vez lista forma una bola y divídela en dos. Coloca en dos bowls distintos y a uno agrega la manzana rallada + 1/2 taza de hojuelas de avena + 1/2 cdita de miel (opcional) y al otro el plátano + 1/2 taza de hojuelas de avena 1/2 cdita de miel (opcional) y revuelve muy bien para formar una nueva mezcla en este momento puedes agregar más ingredientes a tu gusto, por ejemplo a las de plátano les agregue 1 cda. de cacahuates y chispas de chocolate. Si quieres hacerlas todas de manzana o plátano, solo dobla la cantidad usada y no tienes que separar tu masa en dos bowls. Con la ayuda de tus manos forma tus barras de granola, yo las hice de un tamaño “estándar” como las que puedes comprar en el supermercado, me salieron 8.

Coloca tus barras en el deshidratador y déjalas por 12 horas a 135°C, a las 4-5 horas de deshidratado puedes voltearlas para que el deshidratado se de uniforme. 

 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.