Aumenta tu tolerancia al estrés en 1 semana




 

-Alba ¿qué tengo que hacer? ¡he intentado de todo! y sigo estresándome…

Te entiendo, yo también había intentado de todo…

El estrés es algo natural en el ser humano, es uno de nuestros mecanismos de supervivencia, es una alarma que nos prepara para huir o pelear. La respuesta de estrés se activa desde una una parte del cerebro llamada amígdala y viene acompañada de una serie de cambios químicos que producen todos nuestros síntomas: tensión, transpiración, sentir las extremidades calientes, etc… lo que después nos puede dejar adoloridos y cansados tanto física como mentalmente, el estrés es cosa seria, no por el momento en el que lo experimentamos sino por sus consecuencias.

La respuesta de estrés es efectiva cuando vamos manejando y alguien sale inesperadamente por delante y damos un volantazo que ni tu mismo sabes desde donde salió, pero que te llevo a evitar un accidente.

Las personas que padecemos ansiedad o estrés crónico tenemos una amígdala super reactiva, que presenta actividad ante situaciones, donde para ser honestos no es requerida ¿ejemplos? que tu celular se quede sin batería que tu uber no llegue y tienes prisa. Es por esto que por más que deseemos no estresarnos terminamos en el mismo lugar de estrés, mal humor y ansiedad.

¡Estamos condenados! al final no podemos cambiar como funciona nuestro cerebro tan fa´cil ¿o si? pues qué crees ¡SI! tienes el poder de cambiar el nivel de activación tu amígdala en tan sólo 1 semana, y mientras que esto suena a infomercial, también es muy real.

La mejor noticia no es que tienes el poder de cambiarlo todo, sino que la respuesta ha estado bajo nuestras narices todo este tiempo y es tan sencilla que puedes comenzar a aplicarla ahora mismo, terminando de leer este texto.

Estudios han demostrado que 1 semana después de practicar meditación la activación de la amígdala se reduce ante situaciones de estrés ¿Nunca has meditado? ¡Genial! porque este estudio fue realizado con personas que nunca lo habían hecho o eran principiantes. El estilo de meditación practicado en este estudio fue mindfullness.

Otro estudio asegura que la practica de loving kindness meditation y compassion meditation representa en conjunto con otras herramientas como terapia cognitivo conductual, un tratamiento exitoso para problemas como la ansiedad, enojo, problemas maritales y las secuelas emocionales de ser proveedores de cuidados a largo plazo (enfermeros, cuidadores de enfermos, etc…).

Así que si aumentar tu resiliencia y dejar de estresarte porque vas a entrar tarde al cine debido a que tu uber llegó tarde la solución es sencilla: comienza a respirar conscientemente, es decir a meditar. ¡te dije que la respuesta estaba justo debajo de nuestras narices!

Para eliminar el factor “después lo hago” o “no se por donde comenzar” te dejo con esta meditación de mi amiga Luna, que es una meditación que conecta perfecto con este tema pues nos va regresar -a la tierra-

Espero que la disfrutes, Luna es una guía muy amorosa que nos lleva a conectar cuerpo, mente y espíritu con delicadeza y armonía. Cada clase, meditación o ejercicio que nos comparte siempre vienen acompañados de belleza y sutileza.

Trabaja con Luna y conmigo en tu bienestar por 1 semana con Beauty Detox – Información AQUÍ

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.