Health Coach Alba García

Soy Psicóloga y Health Coach, con intereses muy diversos pero que convergen en un mismo punto, el bienestar consciente. No sólo basta con estar bien, debemos crear conciencia de lo que nos ayuda a permanecer en este estado.

La conciencia es la base de la salud.

He estudiado y trabajado en neurociencias, investigación científica y adicciones. Fue con estas experiencias que comencé a observar interacciones constantes entre mente, emociones, alimentación, salud física y mental, lo que resulto en un creciente interés por enfoques de intervención más integrales. Así fue como llegue al Institute for Integrative Nutrition (New York) para cursar la certificación como Health Coach (Consultora de Salud y Bienestar Integral).

Conoce mis estudios y preparación -haciendo clic AQUÍ

Mi misión es compartir mi camino hacía una vida más saludable y ayudarte a conectar de nuevo contigo mismo para que encuentres lo que es adecuado para ti, esto lo que esconde la llave del bienestar, dejar de buscar afuera y ver hacía dentro.

Yo pre vida saludable con mi súper malteada de Johnny Rockets

Te puedo decir que no siempre he sido una persona muy sana y eso se ha visto reflejado en mi salud de muchas maneras, pero créeme que cuando empiezas a realizar pequeños cambios tu organismo te lo agradece y responde maravillosamente, es sorprendente lo que algo tan sencillo cómo desayunar bien, eliminar los refrescos embotellados o cocinar más en casa puede hacer por ti. No te pido que me creas, compruébalo: elige un hábito que modificarás a partir de hoy y cuéntame cómo te vas sintiendo en las próximas semanas, lo más seguro es que me digas que no lo puedes creer… recuerda que el poder del cambio lo tienes tú, no una dieta mágica o un montón de medicamentos.

A pesar de que siempre fui considerada como la “sana” con mis amistades por ser vegetariana y siempre estar buscando una vida más consciente, esto no podría haber estado más alejado de la realidad, mi adicción a starbucks gritaba lo contrario, todos los días me llenaba de azúcar, que ahora sé es equiparable a cualquier otra droga. Sí no me conociste y no sabes lo grave que era mi adicción tengo pruebas,  ¡qué tal mi bote de basura en la época universitaria! (como no me bastaba con toda el azúcar del chai nótese el bote de litro de té helado atrás!!) ¿porqué tengo una foto de mi bote basura? yo también me pregunto lo mismo; pero bueno ahora que sé las cantidades exageradas de azúcar que consumía me dan ganas de regresar el tiempo y darme una clase a mi misma sobre todo lo que estaba haciendo mal, mientras mi cuerpo rogaba por nutrientes… Reflexionando un poco puedo entender la razón por la que me la pasaba cocinando postres como ama de casa de los años cincuenta: tenía un serio problema con el azúcar.

Puedes leer un poco más de mi historia AQUÍ.

En la actualidad llevo una vida mucho más saludable, claro, de pronto no tanto porque tengo que reconocer que nada al extremo es bueno, no queremos pasar de una adicción a otra, así que intento mantener un estilo de vida amable con mi organismo, que me llene de energía y me haga sentir increíble.

Desde 2012 me dedico a ayudar a personas como tú a llevar una vida cada vez más saludable a través de mis programas online. Actualmente vivo en una pequeña ciudad entre montañas, disfrutando de la vida lenta y tranquila con mi novio y mi gatita puré de papa. Solía decir que mi novio era “unhealthy” pero desde que descubrió su amor por los fermentos todo ha cambiado, ahora puedo decir que juntos buscamos llevar una vida más sustentable, limpia y feliz, mientras guardamos el balance viendo más netflix del que deberíamos, tomando café y saliendo a comer todos los viernes.