Agua de Piña con Matcha




He estado preparando esta bebida varios días a la semana y es que con el calor se antoja algo fresco y la la piña definitivamente lo es y en estos momentos esta en su punto de maduración por lo que esta bastante dulce. Para esta preparación agregue 2 ingredientes estrella que transforman esta bebida en un agua de piña muy especial.

Esta bebida es ideal para acompañar cualquier proceso depurativo, lo que me recuerda ¡ya casi es el RETO DETOX! no habrá otro hasta dentro de varios meses, así que aprovecha, lee la info AQUÍ.

Necesitas:

1/2 piña grande en cubos
1/2 a 1 litro de agua fría
1 a 2 cdas. de azúcar de coco o el endulzante de tu preferencia
1/2 a 1 cdita. de matcha (yo use Matchi)
1/2 a 1  cdita. de canela en polvo 

Mezcla en la licuadora la piña con todos los ingredientes, prueba el sabor y ajusta a tu gusto, cuela y refrigera.

La canela es una especia digestiva antioxidante, antiinflamatoria y descongestionante que además de que estimula la circulación y regula los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es ideal para apoyarnos con casos de indigestión, alergias estacionales y “mal del puerco”.

El té matcha es la variedad de té verde con más antioxidantes, proporciona clorofila lo que ayuda a la oxigenación de la sangre, reducción de procesos inflamatorios, alcaliniza y agiliza los procesos depurativos del organismo. Este té proporciona una energía ligera pero estable; contiene aminoacidos que estimulan la producción de dopamina y serotonina por lo que consumirlo puede calmar el sistema nervioso y mejorar el humor.

La piña es diurética por lo que nos ayuda a combatir la retención de líquidos y junto con la canela combatir la congestión ocasionada por alergias estacionales. Es rica en Vit. C que es una de las vitaminas “para la belleza” por lo que consumirla en conjunto con la canela y té matcha hacen una bebida que tiene el potencial de mejorar la apariencia de tu piel. Es una fruta que promueve la depuración y que por otros componentes como el magnesio puede promover la relajación.

¿Qué tal? lo saludable no tiene porque ser aburrido, sin sabor o complicado, ve simplemente todo lo que se puede esconder en tu vaso. Espero que te guste.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.