8 actividades para subir tu energía





¿Estas arrancando a marchas forzadas? si los excesos de las fiestas comienzan a manifestarse ¡que no cunda el pánico! hoy te comparto 8 actividades que te pueden ayudar a restaurar tu energía para no andar como zombie y poder comenzar el año con entusiasmo y enfocados en nuestros propósitos no en no quedarnos dormidos en la junta de trabajo. 

1. ejercicio de respiración. la respiración es mágica, hacer simples ejercicios con ella nos puede ayudar a cambiar como nos sentimos en minutos. Para el agotamiento te recomiendo practicar kapalabhati o respiración de fuego, que tiene la función de restablecer la energía del organismo y equilibrar, es una respiración activa e intensa pero que es muy sencilla y la puedes hacer en cualquier lugar. Si la buscas así tal cual en youtube o google encuentras muchísimos tutoriales. Yo encontré este VIDEO

2. yoga. esta practica nos ayuda a conectar con nosotros mismos, nuestra respiración y restablece nuestra energía. te sugiero buscar una clase ya sea presencial u online de yoga restaurativo que es tranquilo y esta enfocado en relajar el cuerpo y la mente para equilibrarnos y sentirnos energizados en consecuencia.

3. toma agua. no tomar suficiente puede contribuir a percibir falta de concentración, agotamiento y antojos. Ten tu botella de agua siempre a mano o un vaso para recordar tomar agua a lo largo del día.

4. brinca la cuerda. esta sencilla pero demandante actividad. favorece la circulación y acelera el ritmo cardiaco, por lo que al final te sientes energizado y con menos estrés. Me gusta porque es una actividad que puedes hacer en casa sin mucha complicación. Si sientes que esto es demasiado y tienes el tiempo puedes tomar una caminata.

5. nutre tu cuerpo. elimina azucares, alimentos procesados, toma mucha agua, quédate con comidas naturales y llenas de nutrientes y fibra, que activen la digestión y promuevan el desechar los excesos acumulados. Muchas veces nuestra energía se ve comprometida porque el organismo no puede mantenerse al día con todos los excesos y empieza a comprometer otras funciones por centrarse en la digestión. Es como cuando después de comer quieres una siesta porque tu organismo comienza a trabajar en digerir pero más permanente, no dura un par de horas sino días, siempre estas cansado porque tu organismo esta enfocado en digerir todo el tiempo, esto también puede llegar a comprometer al metabolismo.

6. ve a un sauna. esto te relaja y ayuda a eliminar toxinas. muchas veces para restaurar la energía primero tenemos que promover la relajación, tomar un descanso que no necesariamente implica dormir, sino más bien bajarle la velocidad general a la vida y a la mente. tomar una pausa consciente.

7. meditación. esta es otra pausa consciente. permite llevar a nuestro cuerpo y mente a un estado de relajación que puede ser energizante.

8. Observa lo que te llevo a sentirte agotado, puede que no sean los excesos de comida sino de las desveladas o que sea algo más mental o emocional lo que te tiene drenado, tal vez estas fechas son muy tensas para ti, tal vez sacan a la superficie problemas o situaciones que el resto del año permanecen guardadas. Cuando identifiques la o las razones de tu falta de energía, piensa en cómo puedes actuar de diferente manera para que no te vuelva a suceder, porque mientras que esto puede ser algo exclusivo de la temporada también puede ser un patrón que se repite con cada oportunidad.

Te deseo un 2018 lleno de energía y bienestar ¡te lo mereces!

Si tienes el deseo de restaurar tu energía el punto 5 te hizo mucho sentido ¡te espero en detox consciente! comenzamos el 22 de enero, puedes revisar toda la información de este programa en el que en 21 días vamos a reencontrar tu balance haciendo clic AQUÍ

**Recuerda que existen actividades que pueden ser no recomendables en ciertos padecimientos o estados, por lo que es importante que si tienes dudas revises con tu médico cualquier actividad nueva que quieras emprender. 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.