7 alimentos que reducen el estrés

11269491_653987554700794_3838508843374233392_o
¿Estrés? 7 alimentos que pueden ayudar a reducirlo

1. Espinacas y vegetales de hojas verdes, ayudan a reducir la presencia de cortisol.

2. Plátano, rico en triptófano que es un precursor de la serotonina uno de los neurotransmisores de la felicidad, así mismo tiene propiedades que nos ayudan a relajarnos.

3. Kiwi, una de las frutas con mayor cantidad de vit. C una de las vitaminas que ayudan a reducir el estrés. E

4. Cacao, rico en magnesio que es uno de los minerales implicados en sentirnos relajados y mantenernos libres de estrés, es mejor consumir cacao natural o en polvo crudo, ya que estos conservan sus nutrientes intactos a diferencia de la cocoa que por lo regular se tratan las semillas con calor. Te puedes preparar un licuado con plátano y cacao ¡delicioso!

5. Nueces, ricas en grasas naturales que pueden ayudar a manejar mejor situaciones de estrés (regulan la presión arterial al igual que el plátano). Un puñito de nueces es excelente para sentirnos mejor, además de que al ser alimentos que tienen crunch al mismo tiempo ayudan a que liberemos nuestras emociones.

6. Cúrcuma, fortalece el sistema inmune y ayuda reducir la presencia de cortisol. Puedes prepararte leche dorada, en el historial de publicaciones encuentras la receta.

7. Avena, sí cuando te estresas te da hambre este alimento puede ser tu mejor amigo pues al ser un carbohidrato complejo mantiene bajo control tu hambre por más tiempo, al igual que el plátano es precursor de serotonina.

Es importante que reconozcas que nada de esto sirve sí no comenzamos a implementar herramientas que nos ayuden a manejar nuestro estrés.

Podría decir “relájate” pero la verdad es que eso no ayuda en NADA jaja yo cuando estoy estresada sí alguien me dice eso me genera más ansiedad con la adición que quiero pegarle a la persona que se atrevió a decirme semejante barbaridad, pues ¿cómo me voy a relajar?…

¿Qué herramientas realmente pueden ayudar? 5 consejos

En mi programa sanArte daré muchos más tips al respecto, vamos a transformar nuestra vida completamente, es 100% en línea puedes inscribirte aquí: http://bienestarconciente.com/store/#!/Reto-Detox-Plus/p/50201037 pero por ahora te dejo con los mini pero efectivos consejos

Buena alimentación — sistema inmune de 10, presión arterial bajo control = menos posibilidad de que te exaltes cada vez que sucede algo, como vimos en el post anterior de alimentos que los disparan: lo que comemos si cuenta: https://www.facebook.com/alba.bienestarconsciente/photos/a.289019521197601.51317.273200596112827/652274711538745/?type=1

Meditación — mente en paz = nada la quebranta

Ejercicio — libera hormonas que nos hacen sentir bien y desestresa a nivel físico y mental. Esto nos hace ser más asertivos con nuestras emociones.

No digas que SI a todo, aprende a decir que no, muchas veces nos llenamos de actividades y compromisos que en lugar de hacernos felices nos generan estrés, decir que no puede ser muy liberador.

Ahora ¿cómo relajarte en crisis? da de 5 a 10 respiraciones profundas, con los ojos cerrados, inflando el estomago cuando entra el aire y desinflándolo cuando lo liberamos, la manera en que solemos respirar cuando nos dicen “profundamente” es al revés metemos la panza cuando inhalamos y eso simplemente genera más estrés, nos hiperventilamos…. NADA se ve igual después de respiraciones profundas eso te lo prometo.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.