7 alimentos disparadores de estrés

735919_652274711538745_8619760435464492177_o

¿Estrés? Evita estos 7 alimentos para no dispararlo más.

1. Café: es una bebida estimulante que “despierta” pero cuando hay estrés de por medio puede estimular y disparar la ansiedad. Sí el café viene en combo con azúcar y grasa es peor, así que nada de frapuchinos, mokas, etc.

2. Pan Dulce (y todo lo que contenga azúcar o sea un producto refinado sin fibra): aumentan la presencia de hormonas del estrés en el cuerpo y son depresores del sistema inmune por lo que después de comer un producto alto en azúcar estamos más vulnerables a agresores externos. Van a darnos una sensación inmediata pero momentánea de energía para después aniquilarla (porque el cuerpo tiene que regular los niveles de azúcar), lo que nos deja cansados, inflamados y queriendo más.

3. Papas y comida chatarra: son productos que por sus ingredientes artificiales y excesivos aumentan los niveles de cortisol en el organismo exacerbando la sensación de estrés.

4. Comida rápida: esos paquetes de comida barata salen carísimos, tienen la capacidad de aumentar los niveles de cortisol (hormona del estrés) y deprimen el sistema inmune. Ademas ¿para qué queremos comer algo que NO tiene nutrientes y calorías excesivas?. Lo peor del mundo: comer sin alimentarse. Básicamente estamos matándonos de hambre comiendo un montón y luego nos preguntamos ¿de dónde viene la obesidad?.

5. Alcohol: aumenta los niveles de cortisol en el organismo que cuando estamos estresados ya están elevados. Sí son cocteles PEOR porque combinamos con azúcar. Así que sí tuviste un día del carajo en lugar de tomarte un trago prepárate un té herbal delicioso porque es lo que realmente te devolverá la calma. No estoy diciendo que el alcohol es el demonio, amo una buena cerveza pero si les comparto que no es una buena idea tomar sí estamos alterados emocionalmente.

6. Chocolates: una de las alternativas más populares junto con el alcohol para calmar el estrés, porque es delicioso y quién no puede ser feliz comiendo un chocolate…. ERROR… el cacao es alto en magnesio que es uno de los minerales que nos puede ayudar a relajarnos, sin embargo las barras de chocolate convencionales vienen cargadas de azúcar y lácteos que no ayudan nadita y proporcionan más estrés.

7. Refrescos: cafeína y azúcar ¿necesito decir más?.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.