6 infusiones digestivas





Hace no mucho te compartí mi tip #1 para combatir el famoso “mal del puerco” o “secuestro calórico” pero como se que muchos no son fans del vinagre de manzana y que algunas personas lo puede parecer una medida un poco ruda o intensa… decidí compartirte 6 infusiones que te ayudaran a mejorar tu digestión de manera gentil y deliciosa en días que sientes que ni te quieres mover del empacho.

Lo que me gusta de las infusiones es que se sienten como un apapacho de abuelita y siempre puedes agregarles un poquito de stevia para que queden dulces.

  1. Toronjil: acelera la digestión, mejora dolores y ayuda a combatir la sensación de empacho o pesadez, así mismo ayuda a calmar el sistema nervioso y nos deja con una sensación de relajación, por lo que puede ser una buena idea para tomar antes de ir a la cama o para personas que sufren de problemas gastrointestinales que se exacerban por el estrés.
  2. Canela: ayuda a mejorar la distensión abdominal e incomodidades de la indigestión.
  3. Zacate limón: estimula la digestión y ayuda a combatir gases, así que si hay un poco de inflamación y dolor esta puede ser una gran opción, así mismo puede ayudar a mejorar ligeros dolores de cabeza que también pueden llegar a ocurrir como consecuencia de la indigestión.
  4. Jengibre: promueve la digestión y reduce los gases, puedes combinarle con canela para obtener un sabor delicioso.
  5. Cardamomo: puedes hacer una infusión o masticar las semillas, elimina los gases y promueve la digestión de alimentos ricos en grasas, por lo que si te excediste en algo muy pesado, esta puede ser tu opción.
  6. Hierbabuena-menta: reduce los dolores, ayuda a expulsar gases y puede mejorar las nauseas.

Lo único que tienes que hacer para prepararlas es hervir un poco de agua, agregar tu elección digestiva y dejar reposar por unos 5 minutos para después colar y tomar. 

El tip del vinagre de manzana por si te lo perdiste

Espero que esta información te sea útil, nos merecemos vivir libres del mal del puerco…

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.