5 proyectos yucatecos que tienes que conocer

 

A finales de Julio estuve en Mérida como invitada de Yucatán Consciente (primer proyecto que tienes que conocer, sí estas por allá y eres partidario de un estilo de vida libre de crueldad), además de dar un taller en el cual me la pase muy bien, tuve la oportunidad de probar o conocer proyectos increíbles que se están desarrollando en esta calurosa ciudad, así que sin más ahí te van:

1. Fresh – Mole Vegano

¿Qué pasa cuando una de tus comidas favoritas no es tan saludable como creías o tiene ingredientes que no consumes? mientras que algunos nos sentamos a llorar porque la vida es injusta otros deciden poner manos a la obra y recrear esa comida deliciosa en una versión más amable, tal es el caso de FRESH un mole vegano sin conservadores, aceites añadidos y endulzado con stevia ¿lo mejor? tiene un sabor delicioso, puedes hacer tu pedido a freshococinaconsciente@gmail.com o marcarles al 9992711878, no se preocupen pueden enviárselos al interior de la república también.
10353116_529122060520678_4398469883072619202_n2. Lu Vegan – Selección de productos crudiveganos

Galletas, barras, trufas y un apple pie que vienen cargados de nutrientes + un yogurt de coco que te mueres, ideal por si quieres cambiarle un poco el sabor al desayuno y en el proceso mejorar tu digestión y darle más vida a tu  flora intestinal. Encuentras sus productos en Yaaxtal, Green Choice y algunas otras tiendas en Mérida y Cancún.

3. Colectivo Milpa – Centro de Permacultura y Agricultura orgánica

Todo lo que necesitas saber para crear tu huerto urbano lo aprendes en los cursos de este colectivo, desde qué sembrar hasta la manera correcta de optimizar espacios y crear un huerto sustentable. Así mismo tienen a la venta semillas orgánicas y criollas, pues el objetivo final de este proyecto es rescatar y conservar la sabiduría ancestral de los sembradores y eso incluye la conservación de sus semillas.

4. Mayan Sweet Stevia – Productores de Stevia

Sí no conoces esta marca de endulzante natural, tienes que hacerlo, no hay de otra, es una stevia que si es stevia, no polvitos que juegan a serlo y que puedes encontrar hasta en la cómoda presentación de sobres, estos productos prueban que lo natural no esta peleado con la funcionalidad o el estilo. Además de la stevia que la puedes adquirir en hojas, polvo o sobres también tienen un mix de semillas con cacao que puede transformar cualquier plato de fruta en una experiencia inolvidable y un chai delicioso. Sus productos los encuentras en tiendas orgánicas a lo largo de todo el país y hasta en la tienda departamental liverpool. Muchas veces me preguntan porque recomiendo tanto esta y no otras marcas y la razón es simple: es la mejor. Se encuentra certificada como orgánica en México, Estados Unidos y Japón, así mismo cuando compramos estos productos estamos apoyando al crecimiento de la agricultura tradicional en México.

5. Allá Gis – Postres Veganos y Orgánicos

Sí de algo me arrepiento es de no haber podido probar estas delicias, pues se ven simplemente espectaculares, sin embargo ¿cómo no recomendar este proyecto? sí estos postres figuran a caídos del cielo con combinaciones como nectarina-chai con crumble de avena o cupcake de chocolate con topping cremoso de xocolatl ¡¡uuff!! córranle a food shop y yaaxtal para probar y me cuentan. 10428051_729473170458480_5917801434251_n

A disfrutar de todo lo bonito que Yucatán tiene para ofrecer.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.