5 infusiones para mejorar la ansiedad

 




Me encantan las infusiones, necesitas: agua caliente, el ingrediente y unos minutos; y mientras que esto puede sonar complicado porque es algo que “preparas” lo importante es su portabilidad, siempre puedes llevar en tu bolsa la opción. En las oficinas o restaurantes casi siempre podrás encontrar agua caliente, así que no debería ser tan complejo poder preparar tu infusión; si adicionalmente como yo, casi siempre cargas un termo, entonces estas del otro lado.

Las infusiones que nos pueden ayudar a calmar la ansiedad son varias, hoy te voy a compartir 5:

  1. Toronjil, esta infusión tranquiliza, ayuda a reducir la tensión muscular e incluso puede ayudar a calmar dolores. Muchas veces la ansiedad puede presentarse antes de ir a la cama cuando llega la calma pero la mente tiene problemas para desconectarse de las demandas del día o existen pensamientos intrusivos, si este es tu caso, el toronjil es ideal para ti pues tomarlo una o dos horas antes de ir a la cama puede ayudarte a relajarte y conciliar el sueño más rápido, muchas personas lo usan para combatir el insomnio.
  2. Valeriana, esta infusión es sedativa, por lo que puede ayudar en estados ansiosos, episodios de estrés importante y burnout. Se puede tomar cuando se sienta incapacidad de calmarse por medio de ejercicios de respiración o que la ansiedad presente síntomas físicos molestos.
  3. Tila, esta infusión es muy popular y lo es porque funciona, es ideal para cuando la ansiedad deriva en dolores de cabeza fuertes; así mismo puede ayudar con síntomas físicos de agitación que son comunes en ataques de pánico o en episodios ansiosos fuertes. Por último si presentamos insomnio también nos puede ayudar.
  4. Lavanda, mientras que es más popular su uso en aromaterapia como infusión es sedante y puede ayudar a reducir estados ansiosos, sobre todo cuando la ansiedad se percibe como un hueco en el estómago.
  5. Hierba de San Juan, esta infusión es sedativa, se diferencia de las demás en que esta por su efecto en la química cerebral puede ayudar no sólo a calmar tu ansiedad sino a mejorar tu estado de ánimo, es ideal si presentas depresión-ansiosa.

¿Qué tal? y lo mejor es que todas las opciones mencionadas ya las encuentras en sobres de “té” así que llevarlas contigo es mucho más sencillo.

Es importante notar que algunas hierbas pueden tener contraindicaciones para ciertos padecimientos, medicamentos o estados, por lo que es importante revisar con tu médico o investigar bien antes de consumir cualquier infusión que sea nueva para ti.

Espero que estas infusiones aporten bienestar a tu vida,

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.