4 causas de la indigestión





Esa sensación de pesadez, hinchazón e incluso dolor después de comer es algo que al menos una vez nos ha pasado a todos en la vida, la mayoría del tiempo, y acertadamente, le atribuimos el malestar a lo que comimos; sin embargo ocasionalmente ocurre que “todo nos cae pesado”, y ahí estamos tomando enzimas digestivas o carbón activado para ayudarle a nuestro organismo a recobrar su balance. Así que hoy te quiero compartir otras 5 causas de la indigestión fuera de la comida me cayó mal:

1. Comes demasiado rápido y no masticas lo suficiente, lo primero puede conducir a que comas en exceso y el organismo se sienta sobrecargado y en consecuencia comience a mandarte síntomas de indigestión; por su parte el no masticar lo suficiente es problemático porque la digestión comienza en la boca, la saliva contiene una enzima que comienza a trabajar con los alimentos cuando todavía están en tu boca.

2. Tu sistema digestivo es ineficiente, esto es problemático porque tu organismo no cuenta con las herramientas necesarias para ayudarte a procesar los alimentos, es posible que esto también venga acompañado de enfermarte relativamente seguido y esto es porque si no digieres bien, tu respuesta inmune probablemente también sea pobre. Esto sucede cuando no le damos al organismo lo que requiere: alimentos vivos, naturales, ricos en fibra…Tu mejor alternativa es cambiar tu dieta a una que le de prioridad a los alimentos frescos y naturales (frutas, verduras, granos integrales…) y alimentos fermentados (col agria, kéfir, kombucha, etc).

3. Intolerancia a ciertos alimentos, esto no tiene que ver con ser alérgico pues no es algo que involucre a tu sistema inmune, es un tema digestivo, existen dificultades para digerir ciertos alimentos, es posible que tu organismo no cuente con las enzimas requeridas para digerir un alimento o que el producto que estes consumiendo posea algún químico que tu cuerpo tiene problemas para procesar. Presta atención y si después de comer un alimento percibes inflamación, calambres, diarrea, gases o nauseas, es posible que presentes una intolerancia. Lo que comemos también puede generar otros síntomas adversos como: dolores articulares, tensión muscular, fatiga, acné, dolor de cabeza, cuando estos síntomas están presentes se conoce como sensibilidad alimentaria.

4. Combinación incorrecta de alimentos, mientras que no existen leyes ni evidencia científica real de que combinar ciertos alimentos sea bueno o malo, es una realidad que cada cuerpo es un mundo, por lo que muchas veces a algunas personas no les va bien combinando ciertos alimentos y van creando bombas indigestantes con sus elecciones de comida. Así que si ya revisaste los demás puntos, esto podría ser algo bueno para explorar, pero casi siempre este punto esta relacionado también con el punto 2, si tu sistema digestivo es eficiente no debería tener problemas para digerir diversas combinaciones de alimentos.

Si estas pensando “Perfecto Alba, pero eso no me quita la indigestión que traigo en este momento” no te preocupes que puedes hacer clic AQUÍ para conocer 6 infusiones que pueden ayudar a activar tu digestión.

Ya para despedirme, no olvides que si sientes que necesitas ayuda en la creación de una vida más saludable o para descubrir si por ahí eres víctima de alguna sensibilidad ¡yo te ayudo! el 22 de enero comenzamos mi programa Detox Consciente que ayudara a tu organismo a ser más eficiente ¡te espero! da clic AQUÍ para toda la información.

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.