3 benficios del chucrut

beneficios del chucrut




La col agria también conocida como chucrut o sauerkraut es uno de los llamado alimento fermentados, ricos en probióticos. Esto quiere decir que es un alimento vivo, que contiene bacterias saludables necesarias para el buen funcionamiento intestinal.

Previene el desarrollo de enfermedades gastrointestinales comunes, como gastritis y colitis, el beneficio más grande consumir col agria es que a  la larga puede ayudar a mejorar nuestra digestión al contribuir a la flora intestinal.

Puede ayudar a mejorar el funcionamiento inmune, se ha encontrado una relación entre una flora intestinal afectada y un sistema inmune ineficiente. Los alimentos probióticos mejoran la biota intestinal.

Aporta super-nutrientes, la fermentación aumenta la digeribilidad de los alimentos así como la disponibilidad de sus nutrientes, la col agria es rica en fibra, vit. C, vit. K y hierro.

Los alimentos probióticos deberían ser parte de la alimentación de todos, el chucrut es una de las formas más amables de comenzar a integrar los fermentos a tu vida, prepararlo en casa es muy sencillo, puedes conocer la receta haciendo clic AQUÍ

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.