2 formas de agregar dulce a tu avena sin endulzante




Hoy te comparto 2 formas agregarle dulce tu avena sin usar endulzantes como tal 

No es un secreto que amo la avena sobre todo ahora que las mañanas son frías me encanta comer algo calientito y reconfortante, además de que me deja satisfecha sin sentirme atascada o cansada y la pila me dura para llegar al snack sin convertirme en el monstruo come galletas 😅 pero bueno, mucho rollo, ahí te van las opciones

  1. Calienta la sartén a flama baja, corta 1/4 de plátano en rodajas o a lo largo (en laminitas) y ponlas a calentar, puedes agregar 1/2 cdita. de extracto de vainilla, esto hará que el plátano suelte su dulzor y quede muy aromático, dales la vuelta y ve como se “carameliza” ten cuidado de no quemarlos, cuando estén aromáticos agrega el líquido y hojuelas de avena y cocina hasta que tenga la consistencia que te gusta, al servir agrega plátano fresco, fresas, moras o la fruta que se te antoje.
  2. Corta un dátil en cuadritos muy pequeños, cuando estés cocinando tu avena agrégalos y revuelve, el dátil se derretirá creando un caramelo y le dará un fantástico sabor a tu avena, puedes combinarlo con pera o manzana.

Mientras que no creo que tenga algo de malo usar miel, maple, azúcar de coco, lucuma, stevia, etc etc si me gusta tener opciones para no quedarme estancada en los mismos sabores y que mi desayuno se vuelva aburrido o rutinario (aunque quienes ven mis instastories tal vez piensen que lo son 😂).

Espero que estas ideas te sean útiles y si quieres más ideas, experimentar con recetas deliciosas mientras aprendes y sanas tu relación con la comida ¡te espero en mi detox de enero! más detalles pronto, pero buzos caperuzos 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.