10 cambios para tu bienestar




A continuación te comparto 10 hábitos que puedes implementar antes de que termine el 2017 y cómo pueden impactar tu vida.

Los cambios son sencillos y van dirigidos a personas que van comenzando en esto de la vida saludable, por lo que si tu ya eres super duper saludable igual y esta publicación no es para ti, si este es el caso no dejes de etiquetar a alguien que le pueda ser útil la información y/o compartir.

 
1. Toma más agua. Sin importar si llevamos un tiempo en esto de lo saludable o no, hay personas a las que nos cuesta recordar tomar agua, es por ello que intento siempre tener mi botella conmigo cuando salgo o si estoy trabajando un vaso cerca para tener el recordatorio. Me ha pasado que en ocasiones tengo mucha sed pero por estar ocupada se me olvida y termino hasta con dolor de cabeza, así que definitivamente mantenernos hidratados es más fácil practicando la prevención. Si de plano se te olvida coloca alarmas en tu celular y ¡respétala! si dice que tienes que tomar agua, te levantas de tu escritorio, cierras el documento que estas trabajando, dejas el celular, le pones pausa a netflix o lo que sea que estés haciendo y cumples. Con tomar agua no me refiero a jugos, refrescos, aguas frescas o tés.
 
2. Planea tus comidas. Muchas veces caemos en las terribles redes de la comida chatarra y la comida rápida porque no prevenimos. Si planeamos nuestro menú de la semana, incluidos los snacks, es menos posible que lo anterior ocurra, lo que te ahorra calorías innecesarias y dinero, así mismo le agrega bienestar a tu vida. Esta actividad es relativamente rápida y lo que inviertes en desarrollarla te lo ahorras en el mercado a la hora de comprar, porque tienes claro lo que necesitas y no andas haciendo memoria o decidiendo lo que vas a comprar sobre la marcha.
 
3. Duerme mejor. Parece que vivimos en una sociedad donde si dormimos menos somos mejores, porque si duermes poco seguramente eres una persona muy ocupada y atareada, con mil cosas por hacer todo el tiempo ¡le faltan horas al día!, “no logro hacer todo lo que quiero hacer” y bueno el día tiene un número limitado de horas si no logras hacer todo lo que quieres deberías de observar lo que SI puedes hacer en un día y partir de ahí para tener una organización más eficiente ya que se ha encontrado que las personas que no duermen definitivamente no son eficientes ni productivas, el desvelarse de manera crónica genera un estado similar a estar borracho. Dormir es necesario para que el organismo este saludable, contribuye al correcto funcionamiento del cerebro y nos recarga de energía. 
 
4. Medita. Se ha encontrado que meditar ayuda a mejorar la respuesta al estrés en sólo 2 semanas ¿necesito decir más? la mayoría vivimos en estados de estrés constante y nos sentimos fuera de control, este puede ser el primer paso para darle la vuelta a eso. Aplicaciones como headspace te pueden ayudar, también puedes encontrar meditaciones gratuitas en youtube y de todo tipo, tomate unos días para ir revisando cuáles resuenan contigo y se te hacen más sencillas y aplicables a tu vida, no todos podemos simplemente cerrar los ojos y meditar, existimos quienes necesitamos de guías, de ejercicios de respiración, de mantras, de movimientos, en fin, de algo que nos lleve a ese estado de relajación, de la misma manera puedes encontrar meditaciones que duren 3 minutos o de horas. Experimenta y encuentra lo que te gusta. Así mismo si estas en la ciudad de México puedes checar Project Meditation Studio, un espacio que exclusivamente se dedica a ofrecer “clases” de meditación.
 
5. Toma agua con vinagre de manzana después de comer o antes de ir a dormir. Esto puede ayudar a digerir mejor los alimentos, combatir la indigestión y en el caso de antes de irte a dormir a regular tus niveles de azúcar en sangre. Para esto se debe usar vinagre de manzana crudo y es tan sencillo como disolver 1 cda. en un pequeño vaso de agua. 
 
6. Camina más. Soy fan de caminar, si me sigues en mis instastories (@alba.bienestar) lo sabes, y es que me ha cambiado la vida, porque te puedo decir que este es un cambio de junio para adelante, caminar me ayuda a sentirme energizada, fuerte, capaz y a mantener mi cuerpo saludable, dejando de ser la persona que una subidita provoca que se agite (que durante un tiempo fui de ese grupo por algunos problemas respiratorios y de falta de energía). Mi mantra es: soy una persona activa no una persona que se activa. A lo que voy es que no me gusta pensar que tenemos que separar un cacho de nuestro día para ser activos podemos ser activos como tal y ya, no hay que complicar la cosa tanto. Incluso si trabajas en una oficina esto es posible, coloca una alarma y levántate de tu escritorio cada hora, puedes ir al baño y hacer unos cuántos estiramientos, opta por caminar después de comer, reduce el uso de elevadores y si tienes auto estaciónalo lejos. 
 
7. Come fermentos. Este es un cambio que se puede leer abrumador, pero es muy sencillo porque para comenzar simplemente necesitas: 1 col, sal y un frasco , o convencer a tu tía, abuelita, vecina o amiga que te regale unos búlgaros de leche (recetas y beneficios en bienestarconsciente.com). Estos alimentos son mágicos ayudan a subir las defensas, mejorar la digestión y el ambiente de la flora intestinal. Lo mejor es que son económicos y los puedes preparar en casa. Te van a cambiar la vida. 
 
8. Elimina la comida rápida. Si hacemos la comparación de una hamburguesa preparada con todo, hecha en casa, con una de una cadena de comida rápida usualmente encontraremos diferencias importantes en nutrimentos y aporte calórico. Se que a veces puede sonar conveniente comprar en estos lugares, sin embargo el cambio 2 te puede ayudar a que esto cambie. Estas comidas son adictivas y engordativas. Si no has visto el documental Super Size Me te lo recomiendo. 
 
9. Reduce la cantidad de azúcar que consumes. Esto es más fácil de lo que crees, si eliminas productos empacados, refrescos y latas que incluyen azúcar como ingrediente ¡estás del otro lado! y no va pasar nada por la cucharadita que le agregues a alguna bebida o porque te comas un postre. El exceso generalmente viene de productos que en ocasiones ni siquiera notamos que tienen azúcar. 
 
10. Cambia la idea de tener el mejor cuerpo o estar flaca por la idea de ser tu mejor versión mientras gozas de la vida. No te quiero decir cuánto tiempo pase intentando tener el cuerpo ideal, que si más músculo, menos celulitis, cintura más pequeña y lo mucho que me traumaba por lo que comía o no…estos comportamientos no nos llevan a nada bueno, solo aumentan la desvalorización, la desesperanza y degradan nuestro autoconcepto, creemos que no somos suficiente. En el momento que lo que comes y lo que haces tiene la finalidad de ser feliz, todo cambia, te lo aseguro, esto puede ser complicado, sobre todo porque estamos ya condicionados al pensamiento “no pain-no gain” y creemos que ir a matarnos a una caminadora aunque lo odiemos es lo mejor o que aunque no te guste la ensalada te la tienes que tragar porque es la única manera de “ser tu mejor versión”, aunque si lo pensamos un poquito ¿por qué sufrir nos llevaría a ser nuestra mejor versión? ¡es absurdo! no debería sorprendernos que cuando logramos algunas de nuestras metas, en lugar de sentirnos motivados nos sentimos agotados y terminamos rebotando o regresando a viejos hábitos. Tenemos que deshacernos de ideas del pasado y ahora que esta por comenzar un nuevo ciclo, preguntarnos ¿qué me hace feliz? y si no tienes idea no pasa nada, puedes experimentar, yo te puedo decir que Alba de enero 2017 jamás habría dicho que caminar es lo máximo, ábrete a la experiencia, escucha a tu cuerpo, a tu mente, a tu corazón, permite ser guiado a tu mejor versión, no busques limitarte y encasillarte en un estándar, brillar requiere de que aceptes tu luz y tu luz es única. 
 
Espero que intentes estos cambios, si lo haces, no dejes de contarme cómo te va, deseo que puedas cerrar 2017 mostrándonos tu luz en todo su esplendor. 

- Alba


No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.